Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Justicia mexicana indica que continúe el proceso contra Global Air

Noticias de Cuba

Justicia mexicana indica que continúe el proceso contra Global Air

A pesar de la conclusión del accidente y las culpas sobre “errores humanos”, la fiscalía pretende ahondar más en las responsabilidades

Justicia mexicana indica que continúe el proceso contra Global Air

Justicia mexicana indica que continúe el proceso contra Global Air. (MILENIO)

El juicio penal que se sigue contra la empresa Global Air dueña del avión siniestrado en Cuba en mayo del 2018 continuará adelante a pesar de darse a conocer las causas oficiales que señalan a los “errores humanos” como los responsables del accidente.

Un tribunal mexicano buscará seguir tras la verdad pues múltiples denuncias han indicado que la flota de aviones no estaba en buen estado técnico y se infringían los tiempos de mantenimiento.

“La aeronave tenía un certificado de aeronavegabilidad válido. Los registros de mantenimiento indican que la aeronave había recibido mantenimiento de acuerdo con la reglamentación y los procedimientos aprobados. No obstante, se observan brechas relacionadas con algunos problemas identificados, que demuestran fallas en las buenas prácticas para ejecutar mantenimiento”, se expresa en el documento ingresado a Corte al que tuvo el diario La Reforma.

El informe final del accidente también aduce un problema de balanceo de la carga, a eso también se refiere el jurado: “No obstante, el resultado del análisis del cálculo de peso y balance realizado por la Comisión, comparado con la guía real del vuelo, constata que el cálculo original presenta algunos desajustes respecto al peso y distribución de la carga y equipaje, peso del combustible, peso total del avión en rampa y al despegue, centro de gravedad, y posición del trim estabilizador”.

El saldo mortal fue de 112 personas con una única sobreviviente y los familiares mediante una demanda colectiva esperan recibir compensación económica, pero hasta el momento no se conocen detalles de ese particular.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top