Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Juventud Comunista de Cuba se burla del pueblo anunciando “Un verano para disfrutar”

Noticias de Cuba

Juventud Comunista de Cuba se burla del pueblo anunciando “Un verano para disfrutar”

“Nuevamente la UJC repite su ‘panfleto’, mientras el pueblo vive una de las peores crisis y miseria de los últimos años”

Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se burla del pueblo anunciando “Un verano para disfrutar”. (Foto ilustrativa: Poder Popular de Cabaiguán-Facebook)

La dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) se burla del pueblo anunciando “Un verano para disfrutar” en el periódico oficialista Granma.

Un artículo publicado en el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) da a conocer las “variadas” opciones que tendrán los habitantes de la isla durante la etapa estival, que se iniciará el 2 julio hasta el venidero 28 de agosto.

De acuerdo a lo informado por Meyvis Estévez Echeverría, a cargo de la esfera Ideológica del Buró Nacional de la UJC “las propuestas para este verano contribuirán al sano esparcimiento y a la promoción de una cultura para el uso del tiempo libre, cumpliendo las medidas higiénico-sanitarias y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública”.

La funcionaria pretende hacer creer a lectores y a cubanos en general que en este periodo, durante el que se encuentran de vacaciones los estudiantes, el régimen organizará iniciativas para el disfrute familiar, sin embargo, tan solo repite el mismo panfleto de cada año.

Según se explica en el Granma, para los estudiantes “se prevén acampadas pioneriles en instalaciones educacionales y en montañas, campos o cerca del mar; cinedebates en los centros de enseñanza media y visitas a museos, entre otras acciones”.

Por supuesto que no falta la arenga política, con la que literalmente se obliga al ciudadano a pasar trabajo para contribuir con sudor a que la cúpula del régimen sí goce de sus lujos, hoteles y casas de visita.

Para ello se convoca a que el verano no solo sea para el disfrute, sino también para aportar al crecimiento del país y para ello pretenden que la gente asista a la siembra de caña, las donaciones de sangre, el apoyo al orden interior y la lucha contra coleros, entre otros empeños, acota como papagayo Estévez Echeverría.

Con apagones y sin comida, pero con un “Verano para disfrutar”

Dice la juventud comunista en Cuba que este será un “Verano para disfrutar”, claro, que no especifica quiénes podrás hacerlo cuando el pueblo vive actualmente una de las mayores crisis de los últimos años.

Sin comida, sin productos de aseo básicamente, sin dinero, pues el poco que cobran se va como el agua al comprar al triple de su precio, los productos que originalmente el estado vende en una moneda que no paga a sus trabajadores, el MLC.

Así, sin casi nada, pero con muchos apagones, algunos de más de seis horas de duración, sobrevive la gente de a pie mientras el gobierno inventa campañas de “descanso o placer imaginarios”.

Además, tan siquiera el descanso pueden desligarlo con el adoctrinamiento y “espontáneamente” dice que harán sendos tuitazos, uno el 26 julio en saludo al día oficial de la Rebeldía Nacional, y otro en agosto, en homenaje al dictador que por años gobernó a Isla, Fidel Castro Ruz.

El verdadero verano en Cuba, lo sufren las madres con sus hijos en casa, que piden comida y no tienen que darle; o los padres que cerca de iniciar el curso escolar, se rompen el bolsillo y el pellejo, para tratar de conseguir un par de zapatos nuevos y la mochila que llevará a las aulas su pequeño.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top