¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece por COVID-19 José Luis Estrada periodista de Juventud Rebelde

Noticias de Cuba

Fallece por COVID-19 José Luis Estrada periodista de Juventud Rebelde

Era jefe de la redacción de Cultura del periódico oficialista 

Juventud Rebelde de luto: falleció José Luis Estrada por COVID-19

El periodista cubano José Luis Estrada falleció por COVID-19 (Foto: Juventud Rebelde)

El periodista oficialista José Luis Estrada Betancourt falleció a los 53 años luego de estar varios días ingresado a causa de COVID-19, enfermedad de la que se estuvo cuidando hasta que decidió viajar a un poblado de Sierra Maestra.

Estrada Betancourt laboraba como jefe de la redacción de Cultura del periódico Juventud Rebelde.

Hace unos días, el comunicador realizó un último post en su cuenta de Facebook para detallar su estado de salud ante la enfermedad y revelar cómo se contagió.

El periodista dijo que se estuvo cuidado al grado de que evitaba hacer colas y compraba todo “por afuera”, pero tras varios meses cumpliendo con las medidas preventivas decidió viajar a Santo Domingo, un pueblo de la Sierra Maestra, en Bartolomé Masó.

“Me cuidé mucho, como gallito fino, gasté lo que tenía y no tenía para pagar todo por afuera y no hacer ni una sola cola, mientras mis amigos de siempre, muchos, me tiraron innumerables salves. Pasó un año, casi otro, y de pronto mi pasión por el trabajo, mi compromiso con la gente buena, que sueña, que no se deja vencer, me convenció de que debía regresar a Santo Domingo”, dijo en el post.

Estrada Betancourt viajó a este lugar para estar presente en un evento de la Asociación Hermanos Saíz y el campamento de pioneros exploradores Ramón Paz Borroto.

En la misma publicación comentó que fue internado en el hospital Fajardo y tenía complicaciones para hacer esfuerzo físico y además necesitó de oxígeno extra después de un baño.

Según él, tenía la atención de los médicos y recibía los medicamentos necesarios para contrarrestar la enfermedad.

“Esta es una lucha dura, pero encima de mí están todos los ojos, todos los médicos, todos los medicamentos, todas las atenciones, todos los amigos de los amigos de los amigos. Mi tratamiento es evaluado lo mismo desde España yEcuador, que desde Estados Unidos, que han hecho una comisión por WhatsApp con los de la Isla y todos coinciden en que no se está escatimando nada”, precisó.

Sus últimas palabras en la publicación fueron “Listo para la pelea. Ayer no lo sentí mucho, la verdad, hoy ya soy casi el mismo de siempre”.

Estrada Betancourt es parte de los más de 4.000 cubanos fallecidos a causa de la enfermedad que aún no es controlada en la Isla, pese al esfuerzo de los médicos que realizan su labor en medio del desabastecimiento de oxígeno, medicamentos y equipo clínico.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top