Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kamala Harris recibe la vacuna de Moderna contra el Covid-19

Estados Unidos

Kamala Harris recibe la vacuna de Moderna contra el Covid-19

“Quiero alentar a todos a que se vacunen. Es relativamente indoloro. Sucede muy rápido. Es seguro”

Kamala Harris recibe la vacuna de Moderna contra el COVID-19

Kamala Harris recibe la vacuna de Moderna contra el Covid-19. (Foto: Kamala Harris-Twitter)

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, se administró la primera dosis de la vacuna para el Covid-19 elaborada por la compañía estadounidense Moderna.

La primera mujer en ocupar dicho cargo se vacunó este martes ante las cámaras, y afirmó que su propósito es promover la confianza que se tiene en la cura.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE,  Harris indicó que su objetivo es animar a la población estadounidense a que se administren el medicamento y desmentir campañas dedicadas a desacreditar las vacunas contra el Covid-19.

Pese a esta campaña para fomentar la confianza en el medicamento, la vacuna de Moderna, la cual se aplicará en dos dosis, no estará disponible para el público hasta dentro de algunos meses.

“Quiero alentar a todos a que se vacunen. Es relativamente indoloro. Sucede muy rápido. Es seguro”, indicó Harris luego de recibir la dosis del medicamento en el United Medical Center en la capital de Estados Unidos.

A su vez, la vicepresidenta electa aseguró que confía plenamente en la ciencia y el trabajo detrás de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas, las cuales se han dedicado a buscar una cura para la pandemia que azota a todo el mundo.

“Se trata literalmente de salvar vidas. Confío en los científicos. Y son los científicos quienes crearon y aprobaron esta vacuna. Así que insto a todos, cuando sea su turno, a vacunarse. Se trata de salvar su vida, la vida de los miembros de su familia y la vida de su comunidad”, indicó Kamala Harris.

El pasado lunes 21 de diciembre el presidente electo de EEUU, Joe Biden, también se administró la vacuna contra el virus.

El objetivo de Harris es generar la confianza necesaria para que la población estadounidense se administre la cura contra el Covid-19, pues EEUU es actualmente el país más afectado por la enfermedad con más de 19 millones de casos registrados desde el inicio de la pandemia y más de 330.000 fallecidos a causa del virus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top