Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kamala Harris se convierte en la primera mujer vicepresidenta en la historia de EEUU

Estados Unidos

Kamala Harris se convierte en la primera mujer vicepresidenta en la historia de EEUU

Sería también la primer persona de color e hija de inmigrantes con ese puesto y la mujer que ha alcanzado el rango político más alto en la historia del país

¿Quién es Kamala Harris la candidata a vicepresidenta de Joe Biden

Kamala Harris, la nueva vicepresidenta de Joe Biden. (Flikr Gage Skidmore).

Kamala Harris se ha convertido en la nueva vicepresidenta de los Estados Unidos, luego de que varios medios nacionales dieran a conocer la victoria del demócrata Joe Biden este 7 de noviembre.

Biden obtuvo la victoria y será el nuevo presidente de EEUU, luego de obtener 290 votos electorales, aunque la declaración oficial se hará al finalizar el conteo, con lo que Kamala se vuelve segunda al mando.

El nombramiento de Harris hace historia en el país norteamericano pues es la primera mujer en ocupar la vicepresidencia, además de ser hija de inmigrantes.

Harris, de 55 años, es de padre jamaiquino y madre india, pero además se convertirá en la primer persona de color en ser nombrada vicepresidente de EEUU, cuando ella y Biden ocupen la Casa Blanca de manera oficial el 20 de enero del 2021.

Ante la amenaza del republicano Donald Trump de impugnar el resultado, luego de que se declarara ganador de las elecciones en Twitter, algo que fue calificado como “fake news” por la propia red social, el nombramiento de Biden aún no se hace de forma oficial.

Sin embargo, el candidato demócrata logró reunir 290 votos electorales, 20 más de los necesarios para ganar la presidencia, mientras Trump continúa con 214 y el conteo continúa.

Asimismo, deben terminar de contarse los votos por correo, que en algunos estados serán recibidos hasta el 12 de noviembre, mientras que en otros el 10, siempre y cuando hayan sido sellados antes del 3 de noviembre.

El propio Biden declaró que se sentía “honrado” con el resultado, pero invitó a contabilizar todos los votos, por lo que el proceso continúa, a la espera también de un posible recuento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top