Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Karol G recibe con emoción su primer premio Billboard Music Awards

Farándula

Karol G recibe con emoción su primer premio Billboard Music Awards

“La Bichota” se alzó con el premio a Mejor Álbum Latino por ‘KG0516’

Karol G

La colombiana sigue posicionada entre las artistas latinas más importantes del momento (Foto: Karol G – Captura de Instagram)

La cantante Karol G vuelve a demostrar que es una de los exponentes más exitosos del género urbano. La colombiana recibió su primer premio Billboard Music Awards y se mostró muy orgullosa.

“La Bichota” se alzó con el premio a Mejor Álbum Latino por ‘KG0516’. En el apartado también estaban nominados artistas como J Balvin por ‘Jose’, Rauw Alejandro por ‘Viceversa’, Eslabón Armado por ‘Corta Venas’ y Kali Uchis por ‘Sin miedo’.

Aunque Karol no pudo asistir a la ceremonia de premiación, que se celebró el pasado 15 de mayo en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas, aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a todas las personas que confiaron en ella.

“Estoy súper feliz, emocionada y agradecida. Es increíble para mí recibir un premio Billboard por mi álbum, por mi música. A todos los latinos se lo dedico. No sé, estoy sorprendida y agradecida. Un beso para todos y que sean muchos más”, dijo sonriente y muy emocionada.

Con este premio, la intérprete de ‘Tuza’ continúa su racha positiva que en las últimas semanas le ha dado tantas buenas noticias. Primero, la cantante logró posicionar sus temas ‘Mami’ y ‘Provenza’ en los puestos uno y dos en las listas de Billboard, algo no logrado desde 1995.

Anteriormente, solo una artista femenina lo había hecho y fue Selena Quintanilla en los Hot Latin Songs con ‘Tú solo tú’ y ‘I´could fall in love’.

Además, con ‘Provenza’, Karol rompió otro récord al convertirse en la primera mujer en ubicarse en el puesto uno de la lista Hot Latin Songs. Con esta canción, la reguetonera desplazó a ‘Mami’, tema que hizo en colaboración con Becky G.

De igual forma, esta canción, lanzada el 21 de abril, después de sus presentaciones en el festival de Coachella, se ubica en la cima de las tres listas de Billboard. Al mismo tiempo, ocupa la posición número uno en “Hot Latin Songs”, “Latin Streamings Songs” y “Latin Digital Songs Sales”.

Al parecer, el tema llegó para darle alegrías a la intérprete. Con él, Karol G se convierte en la sexta mujer en acumular cinco números uno desde que inició la historia de la cuenta “Hot Latin Songs”. Las afortunadas a lo largo de los años han sido Gloria Estefan con 15, Shakira con 11, Selena con siete, Ana Gabriel con seis y Paulina con igual número que la colombiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Billboard Music Awards (@bbmas)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top