Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Kaspersky lanzará su propio teléfono celular y será “imposible de hackear”

TECNOLOGÍA

Kaspersky lanzará su propio teléfono celular y será “imposible de hackear”

La compañía de ciberseguridad rusa incursiona en el mundo del hardware

Kaspersky lanzará su propio teléfono celular y será “imposible de hackear”

Kaspersky lanzará su propio teléfono celular y será “imposible de hackear”. (Foto: Fickr-David Orban)

Kaspersky, la empresa rusa de ciberseguridad basada en productos de software, anunció que lanzará su propio teléfono celular tan pronto como en el venidero otoño y aseguró que será “imposible de hackear”.

De acuerdo con Yevgueni Kasperski, director ejecutivo y creador de Kaspersky Lab, esta característica será el principal distintivo del celular en lo que constituye la primera incursión de la compañía rusa en el mundo del hardware.

Sin embargo, para tener seguridad los usuarios deberán renunciar a redes sociales y música bajo demanda pues estas herramientas son consideradas “apetitosos artilugios” que comprometen la seguridad de la información personal del usuario.

“No se trata de un teléfono en el sentido habitual de la palabra, es decir, no habrá música, todas esas redes sociales ni otros ‘apetitosos’ artilugios”, aseguró el CEO en una entrevista con la agencia RIA Novosti.

“Se podrán hacer llamadas, tendrá Internet, mensajería, correo, aplicaciones de oficina, pero todo ello estará muy limitado para no comprometer el concepto de seguridad”, comentó el ejecutivo que adelantó como el celular vendrá con un sistema operativo desarrollado por Kaspersky y denominado KasperskyOS.

Interrogado por el precio del teléfono, cuyas piezas serán ensambladas en China, Yevgueni Kasperski, no quiso dar adelantos. Sin embargo, se presume que será muy caro pues pretensiosamente el ejecutivo dijo que la nueva creación de la empresa no tiene precio pues no tiene precedentes en el mundo.

“No tiene precio, no hay análogos. Su sistema operativo tiene una arquitectura fundamentalmente nueva, ya que su principal principio es la seguridad. No solo la seguridad, sino la inmunidad. Un tapabocas ofrece seguridad y una vacuna, inmunidad. Nuestro sistema operativo es esta última”.

Actualmente, en Kaspersky trabajan más de 2.850 empleados altamente calificados y su sede central está en Moscú. El grupo engloba 31 oficinas ubicadas en treinta países diferentes. Sus productos y tecnologías garantizan protección informática a más de 300 millones de usuarios y la compañía posee más de 250.000 clientes corporativos a escala internacional. Kaspersky ofrece una amplia gama de productos para diferentes tipos de clientes, ofreciendo soluciones específicas tanto para grandes empresas como para PYMES.

Los principales competidores de Kaspersky son Avast!, Avira, AVG, BitDefender, BullGuard, F-Secure, G Data Software AG, Intel Security (antes McAfee), Panda Security, Sophos, Symantec, Trend Micro, Webroot y Eset, entre otros. Sin embargo, ninguno de ellos había incursionado en el mundo del hardware desarrollando celulares.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba