Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Kate Middleton se convierte en la nueva princesa de Gales

MUNDO

Kate Middleton se convierte en la nueva princesa de Gales

“La intención de Kate como Princesa de Gales es trazar su propio camino”, informa una fuente cercana a la Familia Real

La pareja dejará de ser llamada Duques de Cambridge para convertirse en los Príncipes de Gales. (Foto: Instagram)

Tras la coronación de Carlos III como nuevo rey del Reino Unido, los duques de Cambridge pasan a tener un nuevo estatus como príncipes de Gales. Por tal motivo, Kate Middleton ocupará un lugar que nadie ostentaba desde la muerte de Lady Di.

Esta sería una nueva etapa para la Corona británica, por lo que el rey, en su primer e histórico discurso televisivo emitido la tarde del viernes desde el Palacio de Buckingham, adelantó las claves de su reinado y confirmó que su primogénito, junto con su esposa, heredan el título del famoso principado.

Tan solo unos minutos después, el cambio ya era un hecho en sus perfiles públicos, en los que eran considerados duques de Cambridge. A partir de ahora, el matrimonio “abordará sus roles de la misma manera, modesta y humilde, con la que abordaron su trabajo anteriormente”, explica el comunicado.

Advertisement

Por tal motivo, millones de ojos están sobre Kate, quien se enfrenta a una dura tarea por delante de intentar estar a la altura de la última princesa de Gales, la icónica Diana, amada por millones de personas en todo el mundo.

Los planes de Kate como nueva princesa de Gales

Según marca el protocolo real, el objetivo del heredero al trono y su esposa es “profundizar la confianza y el respeto de la gente de Gales a lo largo del tiempo”. Además, la intención de Kate como princesa de Gales es trazar su propio camino tal y como informa una fuente cercana a la Familia Real.

“Aprecia la historia asociada con este rol, pero es comprensible que quiera mirar hacia el futuro mientras crea su propio camino”, ha asegurado el informante.

Advertisement

De esta forma, vuelve a ponerse en activo un título que estará eternamente vinculado con Lady Di, a la que los actuales príncipes de Gales siguen teniendo muy presente, tal y como lo reflejan las emotivas palabras que el príncipe Guillermo ha pronunciado en diferentes ocasiones a la memoria de su madre.

Por su parte, Kate Middleton también ha incurrido en muchas ocasiones en pequeños homenajes a su difunta suegra, tales como lucir símbolos asociados a ella. Por solo citar un par ejemplos, el anillo de compromiso de zafiro o la tiara de perlas (Cambridge Lover’s Knot) que recibió Diana de la reina Isabel al casarse con Carlos.

 

Advertisement
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kate Middleton (@_kate_middleton_royal)


Pero no será solo su vida y estatus el que cambia drásticamente, ya que los nuevos títulos del príncipe Guillermo y Kate Middleton repercuten directamente en sus tres hijos, que pasan a ser George, Charlotte y Louis de Gales y no de Cambridge como eran nombrados hasta ahora.

Advertisement

Del mismo modo, su posición en la línea sucesoria al trono británico ha cambiado con el fallecimiento de su bisabuela y el ascenso al trono de su abuelo. Ahora el primogénito de los príncipes de Gales ocupa el segundo puesto, seguido de su hermana Charlotte, en tercera posición, y de su hermano Louis, en cuarta posición.

Tras ellos se ubican el príncipe Harry, quien seguirá viviendo en Estados Unidos, al margen de los compromisos de la Corona británica.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top