Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Katia Caso y María Isabel Lagos recolectan donaciones en España y envían a Cuba

Farándula

Katia Caso y María Isabel Lagos recolectan donaciones en España y envían a Cuba

“No podíamos quedarnos con los brazos cruzados”, dijo Caso desde Madrid

Katia Caso y María Isabel Díaz (Foto: Katia Caso-Instagram)

Las actrices cubanas Katia Caso y María Isabel Díaz Lago, radicadas en España, no han olvidado a Cuba. En medio de la crisis en la Isla y de sus ocupaciones en Madrid, ambas llevan a cabo una noble misión para enviar ayudas a sus coterráneos.

Pese a las múltiples tareas que tiene Katia Caso, siempre hay espacio para ayudar a los demás, más aún si se trata de su país de origen. A través de noticias españolas sobre la recaudación de medicinas para Cuba y de sus propias redes sociales, se pudo conocer lo que en la actualidad realizan las actrices en España y de qué se trata la recolección de ayudas para los cubanos.

Caso siempre está llevando a cabo eventos y, sobre todo, cursos de teatro en los cuales también ha trabajado en conjunto con su amiga de toda la vida, la también actriz María Isabel Díaz Lago.

La rubia de la Televisión Cubana comentó sobre sus actuales tareas en Europa. “Estoy enfrascada junto a María Isabel, la eterna novia para David, en impartir cursos de verano sobre actuación; el primero de ellos fue ofrecido los días 10 y 11 de julio, un curso intensivo de 8 horas cada día que repetiremos en septiembre, y a partir de ahí, al menos un fin de semana por mes, siempre con un carácter intensivo”.

Respecto a la amistad con María Isabel, Katia recordó la época en que se conocieron (1982) cuando era estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA). “Compartíamos la misma aula. Llegamos a ser más que amigas porque, entre otras razones, teníamos muchas cosas en común, por ejemplo, algo que nos signó: ambas habíamos perdido a nuestras madres y eso nos unió casi como hermanas”, narró Caso.

“La distancia no nos separó porque cuando visitaba La Habana siempre nos veíamos aunque, por supuesto, al no existir por aquellos tiempos internet, la comunicación se nos hizo difícil, pero nunca dejamos de saber una de la otra”, relató Katia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Katia Caso Gonzalez (@katiacasoactriz)

En cuanto a Cuba, Katia señaló que no es secreto lo “complicadas” que están las cosas en la Isla. “Hay una escasez de medicamentos terrible y nosotras no podemos quedarnos de brazos cruzados si podemos hacer algo”, enfatizó.

En ese sentido, la actriz cubana dijo que junto a otros paisanos y españoles se han reunido para ayudar en lo que han podido, específicamente a “acopiar lo que se pueda para enviar a Cuba. Aquí, en las farmacias nos entregan medicinas, cooperan de una forma u otra. No se recolecta ningún medicamento vencido”.

“Yo no puedo estar tranquila pensando que puedo hacer algo y no lo hago. No quiero hablar de nada que no sea de lo que se pueda hacer. Me han escrito muchas personas que no tienen ni aspirinas ni ibuprofeno ni medicinas para la presión. A Mari y a mí nos han apoyado mucho, tanto en medicinas como dinero para comprarlas pues claro está, todos los medicamentos no son donados, hay algunos muy específicos”, contó Katia Caso.

Explicó que ha hecho de este grupo todo un movimiento. Confesó que “una gran amiga española que enseguida se sumó a nuestro movimiento y aportó enormes bolsas de jeringuillas desechables que recolectó con el apoyo de 4 clínicas”.

Katia afirmó que una vez llegan esta ayudas a Cuba, se distribuyen directamente a las personas. “Un grupo de jóvenes lo llevan a sus casas y también se lo entregan a médicos personalmente en los hospitales. Es cierto que es difícil, pero siempre aparece una persona que nos puede llevar 5, 10 libras de medicamentos y así poco a poco, materializamos la ayuda. Quisiéramos hacer más pero te garantizo que hacemos cuanto podemos”, puntualizó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top