Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Kendrys Morales a la expectativa de mejores números del 2019

Deportes

Kendrys Morales a la expectativa de mejores números del 2019

Kendrys Morales a la expectativa de mejores números del 2019, al termino de su contrato ve si tiene oportunidad de nuevo en las grandes ligas o esta al ocaso de carrera.

Kendrys Morales (DEPORTE CUBANO)

El jugador de béisbol Kendrys Morales tiene una larga fila de trabajo, es todo un veterano de 35 años, (el 20 de junio de 36), que cuenta con 12 temporadas en las Grandes Ligas, su excelente currículo como pelotero lo respalda. Sin embargo el usual bateador designado, parece venir en declive respecto a sus números como toletero. En 2019 entra la última temporada del contrato de tres años y 33 millones de dólares que firmó con los Azulejos de Toronto a finales de 2016.

A calificar por lo que han sido temporadas con los Azulejos, para el jugador las temporadas de más de 30 dobletes, 30 cuadrangulares y 100 impulsadas parecen inalcanzables o irrepetibles

Sin embargo Morales tiene algo a su favor, para responder a este trabajo: en el béisbol de la Gran Carpa no abundan los zurdos de poder, advierte que hay menos siniestros que puedan resultar en incorporaciones de bajo costo.

Actualmente espera la campaña que arranca en poco más de 60 días, representa el punto crucial de su carrera para saber si continua con las grandes ligas o está en el ocaso de su carrera, salvo en casos especiales o excepcionales hay continuidad para mayores.

Hasta el momento Morales viene de batear para .249 de averge y dejar un OPS de .756 para los canadienses. En 130 juegos, ligo apenas 103 imparables, con 15 dobles (la cifra más baja de los 100 compromisos para él) y 21 estacazos de vuelta completa (su cifra segunda más baja cantidad desde 2012.

Morales impulso con mucho ahinco 57 carreras y anoto en 47 ocasiones, sumo 50 bases por bolas y cayó por la via del ponche 95 oportunidades.Para un jugador que solo aporta a la ofensiva, esos numeros podrían ser considerados insuficientes.

Estará en picada la carrera de Morales, a juzgar por los números con los Azulejos, las temporadas de más de 30 dobletes, 30 cuadrangulares y 100 impulsadas parecen irrepetibles.

Desde muy lejos se aprecia a aquel jugador del 2009, que quedó quinto en la votación del premio al Jugador Más Valioso gracias a 43 biangulares, 34 jonrones, 108 remolques y un promedio de .306, todos topes personales.

De hecho, luego de 2016, su última campaña con sus estadísticas habituales, Morales atraviesa un declive en sus números. Aquel año sonó 147 indiscutibles y sacó 30 pelotas del parque, con 93 fabricadas y un OPS de .795, cifras que no ha podido tocar de nuevo.

En 2017 llegó al club canadiense y, en 150 desafíos, quedó con 25 batazos de dos bases y 28 jonrones, además de 85 producidas. Si tales cifras representaban un bajón importante con respecto a lo que había hecho en 2016, todo agravó en 2018.

Morales tiene algo a su favor para responder al enigma de este trabajo: en la Gran Carpa no abundan los zurdos de poder, mucho menos siniestros que puedan resultar incorporaciones de bajo costo.

¿Podrá tener un avance significativo en los números el antillano de Fomento Cuba para poder tener continuidad en las Grandes Ligas luego de que su contrato  termine? Debe protagonizar un ascenso en sus estadísticas. En 2019, con unos Azulejos de Toronto que no aspirarán a mucho, tendrá la ocasión para demostrar su valía como gran jugador.

 

Con información de SwingCompleto

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top