Conecta con nosotros
Periódico Cubano

Periódico Cubano

Kevin Costner reaparece en La Habana mientras Cuba transmite su serie ‘Yellowstone’

FARÁNDULA

Kevin Costner reaparece en La Habana mientras Cuba transmite su serie ‘Yellowstone’

El actor visitó el Museo Castillo de La Real Fuerza en La Habana

Esta no es la primera vez que Costner viaja a Cuba. (Foto © Museos Arqueológicos de La Habana – Facebook)

El actor, director y productor estadounidense Kevin Costner visitó este martes el Museo Castillo de La Real Fuerza en La Habana, donde recorrió la colección de arqueología subacuática de la institución.

Su presencia en la Isla coincide con la transmisión en la televisión estatal cubana de la serie Yellowstone (2018), en la que interpreta al protagonista y además se desempeña como productor.

Según informó en Facebook el Museo de Arqueología de la Oficina del Historiador de La Habana, Costner mostró especial interés en las piezas rescatadas de embarcaciones que naufragaron entre los siglos XVI y XIX en el litoral norte de Cuba.

La colección, abierta al público desde 2017, cuenta con más de 27.500 objetos relacionados con la carga, armamento y construcción naval de la época.

El ganador de dos premios Óscar por Danza con lobos (1990) estuvo acompañado por el arqueólogo cubano Alejandro Mirabal y la directora de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Perla Rosales. Hasta el momento, no se ha revelado cuánto tiempo permanecerá en la isla ni si tiene otras actividades en agenda.

Esta no es la primera vez que Costner viaja a Cuba. En abril de 2001, el actor presentó en La Habana su película 13 días, un drama sobre la Crisis de los Misiles de 1962, en la que encarna a Kenneth O’Donnell, asesor del presidente estadounidense John F. Kennedy.

Durante aquella visita, sostuvo un encuentro de siete horas con Fidel Castro, en el que el dictador cubano vio el filme y conversó con el actor sobre el conflicto que puso al mundo al borde de una guerra nuclear.

En 2015, Costner se refirió a las relaciones entre Cuba y Estados Unidos en una entrevista con el diario español El País, expresando su apoyo al acercamiento diplomático entre ambos países.

“Solo he estado en Cuba en una ocasión, pero veo muy bien la nueva situación. En el mundo en el que vivimos siempre me alegro de las noticias que implican que cada vez nos acerquemos más entre nosotros”, declaró en ese momento.

La visita del actor a La Habana ha generado especulación sobre sus intenciones en la isla, especialmente en un contexto donde su serie Yellowstone se emite en la televisión estatal.

La producción, que narra la historia de una influyente familia ganadera en EEUU, ha sido un éxito en varios países y ha revitalizado la carrera del actor en los últimos años.

El Museo Castillo de La Real Fuerza, ubicado en el centro histórico de La Habana, es una de las fortalezas coloniales más antiguas de América y alberga exposiciones sobre la historia naval de la Isla. La institución ha recibido en el pasado a varias personalidades internacionales interesadas en el patrimonio cultural y arqueológico cubano.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Advertisement

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Advertisement

Te puede interesar

Arriba