Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Kilométrica cola para echar combustible en el municipio Boyeros

Noticias de Cuba

Kilométrica cola para echar combustible en el municipio Boyeros

“A la una de la mañana casi llegaba al aeropuerto la cola de carros. Hasta juegan dominó esperando a que llegue el combustible”

Cola para combustible en Boyeros

Largas horas deben pasar los conductores cubanos para echar combustible en sus vehículos en las gasolineras de la Isla. (Collage: Captura de pantalla)

Una cola de kilómetros para echar petróleo en el Servi Cupet, ubicado en el reparto Río Verde, en el municipio Boyeros, en La Habana, realizaron conductores necesitados de llenar el tanque de sus vehículos.

Yannis Estrada, CEO de CubaSpaces, compartió un video en su cuenta en Twitter donde se observa la larga fila de autos, la mayoría camiones y almendrones particulares. Horas pasarían antes de que sus propietarios pudiesen llegar hasta donde se encuentran las bombas; tiempo que dejan de producir en sus respectivas actividades económicas.

“Ayer pasé por ahí y así mismo es”, confirmó un usuario. “Vivo cerca, los otros días a la una de la mañana casi llegaba al aeropuerto la cola de carros. Hasta juegan dominó esperando a que llegue el combustible o que la cola avance”, agregó otra persona.

Advertisement

Advertisement

Una cola similar fue denunciada en el mes de junio, en la Autopista Nacional. A ambos lados de la carretera, los conductores esperaban su turno para echar combustible en el Servi Cupet, ubicado en el kilómetro 259.

“¿Hasta cuándo será esto? Ya llevan así una semana… hay muchos más carros del otro lado de la autopista”, indicó el usuario René García Gómez, en el grupo en Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas.

Numerosos usuarios, confirmaron la noticia: “Yo pasé por ahí antes de ayer y hasta dominó, estaban jugando los choferes”; “todos los fines de semana paso por ahí y es verdad que es interminable”, aseguraron.

Advertisement

La espera, no era de horas, sino de días: “Esos llevaban tres días, antes que esos otros llevaban tres días y después de eso también. Socio, esa colita ahí, un poco más larga, un poco más corta, es permanente las 24 horas del día”, aseguraron en el mencionado grupo en Facebook.

Por su parte, el internauta identificado como Felix Rafuls, uno de los conductores en la fila captada, describió su experiencia. “El petróleo entró y se lo llevaron en tanque los primeros de la cola y tuvimos que seguir ahí”.

El tema de las colas parece no tener fin en Cuba; para todo es necesario hacerlas en la Isla. “Ya esto es una falta de respeto. Se empezó por las colas del pollo y el aceite en las tiendas y el objetivo es tener la gente emping… el día entero (…) ya se hace costumbre el tema cola aquí. Y esa cola sí la vi porque le pase por el lado también”, señalaron.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top