Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Klete Keller, campeón olímpico de natación, es vinculado a los sucesos del Capitolio

Deportes

Klete Keller, campeón olímpico de natación, es vinculado a los sucesos del Capitolio

Keller ganó cinco medallas en tres apariciones olímpicas para los EEUU,

El ex nadador estadounidense y medallista de oro olímpico Klete Keller fue vinculado por el FBI a las acciones violentas acontecidas días atrás en el Capitolio de los Estados Unidos y las autoridades le levantaron cargos criminales.

Según documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito el miércoles, Keller, de 38 años, ha sido acusado de obstruir la aplicación de la ley, entrar o permanecer a sabiendas en un edificio restringido y entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Klete Keller, campeón olímpico de natación, es vinculado a las acciones violentas en el capitolio de EEUU

Klete Keller, campeón olímpico de natación, es vinculado a las acciones violentas en el capitolio de EEUU . (Foto: Flickr-EmmyMilk)

Luego de los sucesos los agentes del FBI se han dado a la tarea de revisar las cámaras de vigilancia y la estatura de Keller, que mide 6 pies 6 pulgadas, fue un rasgo distintivo para ubicarlo en el lugar de los hechos. Además, llevaba consigo una chaqueta del equipo olímpico de EEUU.

“Se puede ver a la PERSONA 1 de pie en la Rotonda todavía con la chaqueta de color oscuro de EEUU, que también parece tener un logotipo de Nike en la parte delantera derecha y un parche olímpico rojo y blanco en la parte delantera izquierda”, se lee en el informe que pasó el FBI a la fiscalía.

Keller ganó cinco medallas en tres apariciones olímpicas para los EEUU, incluidas medallas de oro en los Juegos de 2004 en Atenas y 2008 en Beijing.

“En casa y en todo el mundo, los atletas del equipo de EEUU. Tienen un estándar muy alto ya que representan a nuestro país en el campo de juego y fuera de él. Lo que sucedió en Washington, DC fue un caso en el que claramente no se cumplió ese estándar.

Las personas involucradas atacaron el tejido mismo de la democracia que todos representamos con orgullo y, a su vez, también defraudaron a nuestra comunidad”, dijo en un comunicado Sarah Hirshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de EEUU.

Según el New York Times, Keller eliminó sus perfiles en las redes sociales, varios de las cuales, según la publicación, habían incluido una serie de mensajes a favor de Trump.

Keller que había trabajado en los últimos años como agente de bienes raíces en Colorado Springs, reveló que desde 2018 estaba “sin hogar” y que vivía en su automóvil.

Otro ex deportista al que se vio en las imágenes entre las turbas de rebeldes en el Capitolio fue David Wood, a quién se lo conocía como “el Gladiador” y tuvo una larga carrera en la NBA.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top