Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kozak denuncia al Gobierno cubano por no dejar entrar a expertos en DDHH de la ONU

Estados Unidos

Kozak denuncia al Gobierno cubano por no dejar entrar a expertos en DDHH de la ONU

También recordó que Cuba “se opone sistemáticamente a resoluciones” del organismo internacional “a favor de víctimas en Irán, Corea del Norte y Siria”

Kozak denuncia al Gobierno cubano por no dejar entrar a expertos en DDHH de la ONU

Kozak denuncia al Gobierno cubano por no dejar entrar a expertos en DDHH de la ONU. (Collage: U.S. Department of State-Flickr y GovernmentZA-Flickr)

El Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, acusó a Cuba de negar la entrada a expertos en materia de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con el funcionario estadounidense, una comisión de la ONU especializada en tortura, detención arbitraria, libertad de reunión y religión pretende entrar a Cuba, pero el régimen no la deja.

Todos estos ámbitos de especialización son graves faltas a los derechos humanos cometidos en la Isla comunista y denunciados en múltiples ocasiones por activistas y organizaciones.

“Cuba niega la entrada a expertos #DDHH de la ONU sobre tortura, detención arbitraria, libertad de reunión y religión”, denunció Kozak.

El funcionario estadounidense también indicó que el régimen castrista “se opone sistemáticamente a resoluciones” del organismo internacional “a favor de víctimas en Irán, Corea del Norte y Siria”, dos de ellos sus aliados por sus regímenes similares.

“¿Permitiremos que el zorro vigile el gallinero?”, preguntó haciendo alusión a la inclusión de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

El régimen cubano comete constantemente violaciones condenadas por los expertos en DDHH de la ONU, mediante la represión y persecución.

Las denuncias reiteradas de opositores y activistas por las detenciones arbitrarias, encarcelamientos, maltratos y agresiones, además de la falta de libertad religiosa, se han hecho de forma pública, pero también formalmente frente a la propia ONU.

Luego de la denuncia de Kozak sobre la negativa de ingreso de los expertos en DDHH, múltiples usuarios cubanos condenaron la decisión del gobierno y exigieron que la ONU sancione a la tiranía castrista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top