Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Kozak recrimina la represión sistemática contra opositores en Cuba

Estados Unidos

Kozak recrimina la represión sistemática contra opositores en Cuba

Kozak indicó que la ONU deberían amonestar a Cuba por sus abusos y no elegirle para el Consejo de Derechos Humanos

Kozak recrimina la represión sistemática del Gobierno cubano contra opositores

Kozak recrimina la represión sistemática del Gobierno cubano contra opositores. (Collage: Foreign, Commonwealth & Development Office-Flickr y Mario J. Pentón-Facebook)

El subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, denunció una vez más la violación de los derechos humanos de activistas y en Cuba.

La publicación fue hecha este miércoles a través de su cuenta de Twitter, donde el funcionario estadounidense se refirió específicamente a la represión contra las manifestaciones pacíficas en la Isla.

La Embajada de Estados Unidos en La Habana retuiteó la publicación en su cuenta oficial, condenando que el régimen castrista reprima la más básica libertad de expresión.

“El régimen cubano viola sistemáticamente los derechos del pueblo cubano: niega reuniones pacíficas, controla el arte y el periodismo y criminaliza la disidencia”, escribió el alto funcionario estadounidense.

Kozak agregó que los “miembros de la Asamblea General de la ONU deberían amonestar a Cuba por sus abusos, no elegirle para el Consejo de Derechos Humanos”.

Más tarde en otra publicación, el funcionario reclamó que el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU no protege los derechos de todos los ciudadanos, pues debería pedir cuentas a las dictaduras del mundo, como la cubana.

Sin embargo, “esto no sucederá si el régimen cubano, una dictadura que encarcela a activistas de derechos humanos y periodistas, y pisotea la libertad de expresión y de culto, se une de nuevo al Consejo”, escribió.

Kozak ha criticado en numerosas ocasiones la represión que sufren los ciudadanos en Cuba, principalmente sus activistas y opositores.

El pasado martes señaló en el marco del Día de la Democracia que “las democracias rinden cuentas a sus ciudadanos. Observan el Estado de derecho, protegen la vida y la propiedad privada, y respetan las libertades, la dignidad y la igualdad de todas las personas”, todas cosas que en Cuba no se cumplen.

El funcionario estadounidense también se ha quejado de la retención de ayuda humanitaria enviada por el exilio cubano en Miami, que el régimen ha mantenido desde hace más de un mes atracada en el puerto del Mariel, cuando se trata de comida y medicinas que podrían beneficiar a 15 mil familias.

“No hay embargo sobre la ayuda humanitaria: el régimen está bloqueando estos suministros necesarios, no EEUU”, escribió en su momento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top