Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

L. Gurriel Jr. impone récord para peloteros cubanos en un histórico partido de la MLB

Deportes

L. Gurriel Jr. impone récord para peloteros cubanos en un histórico partido de la MLB

El equipo de Toronto venció a los Medias Rojas de Boston con marcador de 28 carreras por cinco

L. Gurriel Jr. impone récord para peloteros cubanos en un histórico partido en la MLB

La actuación de Lourdes Jr. también le valió para ser el segundo jugador de la franquicia de Toronto Blue Jays con tamaña cantidad de inatrapables. (Foto: Toronto Blue Jays-Twitter)

Lourdes Gurriel Jr. impuso un récord ofensivo para los peloteros cubanos en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) de Estados Unidos. El hito lo marcó durante un histórico partido celebrado este viernes 22 de julio, cuando su equipo de Toronto Blue Jays ganó con abultado marcador de 28 carreras por cinco a los Medias Rojas de Boston.

El menor de los hermanos Gurriel no se quedó atrás y se sumó al desborde ofensivo al conectar seis hits en un juego de nueve entradas, convirtiéndose en el primer cubano en conseguir esta hazaña.

En la historia de la participación criolla en la MLB, el otro cubano con seis hits en un juego fue José Cardenal en 1976, pero ese partido duró 14 innings.

La actuación de Lourdes Jr. también le valió para ser el segundo jugador de la franquicia de Toronto Blue Jays con tamaña cantidad de inatrapables, pues Frank Catalanotto también lo logro en un partido completo durante el 2004.

En total, el cubano impulsó cinco carreras, anotó tres y elevó su promedio ofensivo hasta un excelente 318, confirmándose como uno de los líderes ofensivos de la Liga Americana. Se ubica quinto.

Toronto 28, Boston 5: un partido histórico

El partido de este viernes fue histórico en la MLB, pues se suma apenas a un puñado de encuentros, en más de 140 años de existencia de la liga, donde un equipo supera las 25 carreras anotadas. De hecho, el estallido ofensivo figura como un récord en la historia de los Azulejos de Toronto, que nunca antes habían anotado 28 carreras con 29 indiscutibles.

La marca anterior de la franquicia era de 24 carreras, establecida el 26 de junio de 1978, justo cuando la organización tenía dos años de creada.

Las 28 carreras de Toronto lo convirtieron en el sexto club en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar ese número, quedando apenas por debajo del récord histórico de 30 en la Liga Americana y la Liga Nacional, establecido por los Rangers en 2007.

Otro de los sucesos históricos de la noche del viernes fue el jonrón dentro del campo con las bases llenas conectado por Raimel Tapia.

Antes de que los Azulejos anotaran 28 carreras el viernes en Fenway Park, estableciendo un récord para su organización y un nuevo mínimo para los Medias Rojas, Raimel Tapia conectó un elevado de rutina que se convirtió en uno de los momentos de la temporada.

Con las bases llenas y dos outs en el tercero, el jugador elevó la pelota hacia el jardín central en una conexión que parecía inofensiva para el patrullero central. Sin embargo, el fildeador se confundió y la bola picó varios metros detrás de él.

Al verse sorprendido, no reaccionó a tiempo y fue el jardinero izquierdo quien tuvo que ir por la bola, pero mientras transcurrían esos segundos, Tapia “volaba” por las bases para finalmente darle la vuelta al cuadro y llegar al home plate.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top