ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La abundancia de alimentos en Cuba es solo para el turismo

Noticias de Cuba

La abundancia de alimentos en Cuba es solo para el turismo

La escasez que los cubanos viven a diario no se siente en los hoteles

La abundancia de alimentos en Cuba es solo para el turismo

El régimen solo garantiza alimentos en el sector turístico (GRANMA)

Según medios oficialistas, Cuba presenta actualmente una producción de calidad y estable de frutas, vegetales, viandas y granos, sin embargo, este resultado es solo palpable para el turismo, porque el ciudadano de la isla continúa sufriendo la escasez de alimentos.

La Empresa Nacional de Frutas Selectas tiene un gran respaldo económico por parte del gobierno para lograr la producción necesaria de productos que atiendan la demanda ante la llegada de más visitantes y la construcción de nuevos hoteles.

Papas, frijoles, el garbanzo, la cebolla, la col y la zanahoria, solo se pueden ver en las mesas de los cubanos, tras conseguirse mediante una venta limitada, durante algunos meses, pero en los restaurantes de los hoteles se encuentran en cualquier época del año gracias a la refrigeración que tiene dicha empresa.

Como el régimen no ha podido un impulsar una agricultura estable y solo ha conseguido la desaparición de frutas como el mamey colorado, el anón, la guanábana y el níspero, la empresa ha ya buscó la manera de conseguir los productos para no negárselo a los visitantes.

Según su director, Juan Carlos Rodríguez Portuondo, los bajan de las montañas a través de técnicas de transportación en las que participan empresas agroforestales.

El turismo que llega a viviendas particulares también disfruta la selectiva “abundancia” de alimentos, porque el gobierno ha puesto en funcionamiento locales conocidos como merca-hostales, donde los caseros puedan comprar productos para sus inquilinos de otros países.

La abundancia de alimentos en Cuba es solo para el turismo

En los merca-hostales también hay comida (GRANMA)

Para que los frutos de estación también lleguen a los menús del turismo, la empresa en cuestión tiene acuerdo con 42 campesinos que han apoyado con recursos y modernos equipos tecnológicos para la siembra, producción y cosecha.

A diferencia del turismo, los cubanos no tienen la disponibilidad de una alimentación balaceada en sus hogares, ya que la producción de granos, frutas y hortalizas para ellos solo llega a las 95 mil toneladas cuando en realidad se necesitan 154 mil.

La abundancia de alimentos en Cuba es solo para el turismo

A diferencia de los turistas, los cubanos tiene que conformarse raciones limitadas (DIARIO LAS AMÉRICAS)

Cabe mencionar que Frutas Selectas facturó el año pasado un total de 19,4 millones de CUC y 120 millones de pesos.

El turismo en la isla demanda 128 productos agrícolas e industrializados y para ello existen nueve grupos empresariales conformados por 66 empresas dedicadas al abastecimiento.

Con Información de CiberCuba 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Diddy

    29 marzo, 2019 at 5:59 am

    Maybe it would be better for Cubans if we tourists did not come to Cuba. I don’t want to hurt the Cuban people. What do you think?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top