Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rosa María Payá se reúne con el futuro presidente de Uruguay

Mundo

Rosa María Payá se reúne con el futuro presidente de Uruguay

En el encuentro se pidió solidaridad con el pueblo cubano y la democracia en la región

Rosa María Payá con las futuras autoridades de Uruguay (TWIITER)

Al continuar sus reuniones con autoridades de Sudamérica, la activista cubana Rosa María Payá sostuvo un encuentro con el futuro presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y su vicepresidenta, Beatriz Argimón.

EFE informó que en la reunión la hija del fallecido opositor Owaldo Payá solicitó que Uruguay se alinee a una estrategia regional enfocada a la defensa de la democracia, el Estado de derecho y la solidaridad tanto con el pueblo cubano como el venezolano.

Asimismo, se pidió respaldo a las acciones destinadas a la defensa de la seguridad y la paz en todo el hemisferio.

“Esperamos que la política exterior de Uruguay se alinee en acciones concretas que vayan a presionar a la dictadura cubana a poner a los responsables en el sitio que deben tener”, comentó la promotora del proyecto Cuba Decide.

La activista también agradeció que el futuro presidente Lacalle Pou no tengan intenciones de invitar a su investidura a Raúl Castro o a los mandatarios Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

Hace unos días, la activista se reunió con la presidente interina de Bolivia, Jeanine Añez Chávez, con quien dialogó acerca de la injerencia del gobierno cubano en este país sudamericano.

Vía Twitter, Payá destacó la solidaridad del nuevo gobierno boliviano para rescatar la democracia en la región.

“Un honor conversar con la Pte. Jeanine Añez en el Palacio Quemado sobre la solidaridad regional para rescatar la democracia. Gracias, Bolivia por denunciar la injerencia criminal del castrismo en su país y ser la transición que inspira a los que aun enfrentamos dictaduras”, escribió la activista en la red social.

Este encuentro fue reprochado por las autoridades cubanas a través del canciller de la Isla, Bruno Rodríguez, quien acusó a Payá de ser una “asalariada de EEUU” y abrazar a gobierno “golpistas”.

Tras las elecciones en Argentina y Uruguay, el año pasado, la opositora pidió a los gobierno legítimos del continente americano tener como única opción hacia Cuba un respaldo al cambio de sistema.

Payá impulsa desde el exilio la plataforma Cuba Decide mediante la cual se busca que los cubanos tengan voz y decisión sobre el tipo de gobierno que quieren en la Isla.

Su padre, Oswaldo Payá, murió el 22 de julio de 2012 en un accidente automovilístico en Cuba, según la versión oficial, junto con el activista Harold Cepero y el político español Ángel Carromero.

Por el secretismo del gobierno cubano en este accidente, la familia de Payá asegura que realmente el automóvil donde viajaban los mencionados fue impactado por un vehículo de la seguridad del Estado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top