Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Ruiz Urquiola logra volar a EEUU para recibir tratamiento médico

Noticias de Cuba

Omara Ruiz Urquiola logra volar a EEUU para recibir tratamiento médico

El régimen cubano intentó impedir que saliera del país con trabas administrativas

La activista Omara Ruiz Urquiola sale de Cuba con destino a EEUU

La activista Omara Ruiz Urquiola (Foto: Omara Ruiz – Facebook)

“Voy saliendo, ¡gracias! ¡viva Cuba libre!”, con estas palabras la activista Omara Ruiz Urquiola anunció su viaje a Estados Unidos luego de trabas administrativas del régimen para impedir que abordara el vuelo.

La profesora de diseño viaja al país norteamericano para recibir el lunes un tratamiento médico por ser paciente de cáncer.

Ruiz Urquiola debió abordar un vuelo ayer, pero al estar vencida la prórroga de su pasaporte la aerolínea le impidió el abordaje y exigieron que actualice su documento en Emigración del Aeropuerto Internacional de La Habana José Martí.

Los funcionarios a cargo de este procedimiento no le hicieron la actualización pese a que sí se lo hacían a otras personas.

Voy saliendo, gracias!
VIVA CUBA LIBRE

Publicada por Omara Isabel Ruiz Urquiola en Sábado, 23 de enero de 2021

 

“Tengo la prórroga vencida, pero por el Covid-19 es trámite de rutina en el mismo aeropuerto, en mi caso no fue así”, comentó la también integrante del Movimiento San Isidro.

La opositora, expulsada de la Universidad de La Habana por sus ideas políticas, denunció el martes pasado que agentes del gobierno le tomaron fotografías cuando fue a la Embajada de EEUU a recoger su visado.

“Si intentan el menor irrespeto el viernes en el aeropuerto, les voy a virar la vida al revés, la que me queda es pa’ gastarla contra ustedes. Me sobran hace rato, si me regalan el argumento me van a conocer”, manifestó Ruiz Urquiola en redes sociales ante el acoso que vivió en ese momento.

Por no compartir las ideas del régimen comunista, Ruiz Urquiola ha vivido muchas complicaciones cuando necesita medicinas o tratamiento médico a causa de la citada enfermedad.

En julio denunció en redes sociales que estaba a punto de ir a una consulta cuando un agente de la Seguridad del Estado evitó que saliera de su casa y le “aconsejó” que permaneciera dentro.

Además, en pleno Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer le negaron atención en el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología en La Habana.

El 13 de noviembre Ruiz Urquiola fue salvajemente golpeada por policías cubanos cuando la estaban arrestando por participar en una protesta pacífica en la que se exigió la liberación del rapero opositor Denis Solís.

Por este tipo de actos que ponen en peligro su vida, su hermano Ariel Ruiz Urquiola aseguró que haría otra huelga de hambre en la sede de los Derechos Humanos de la ONU si en Cuba no le otorgaban tratamiento a la activista.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top