Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La activista Saily González Velázquez se separó del grupo Archipiélago

Noticias de Cuba

La activista Saily González Velázquez se separó del grupo Archipiélago

“No me voy del país”, aclaró

Agentes castristas secuestraron a Saily González cuando llevaba medicinas a su suegra

La activista aseguró que continuará luchando por el respeto de los derechos en Cuba. (Foto: Saily González – Facebook)

La activista Saily González Velázquez informó este domingo que se separó del grupo Archipiélago, aunque para quienes la siguen no quedó claro el motivo de su decisión.

“Mi mundo anda en 48 cuadros por segundo y la lógica hace que Archipiélago ande en 24. No busquen más razones que no hay”, afirmó la joven coordinadora de la Marcha Cívica por el Cambio del 15N en Santa Clara.

A través de sus redes sociales aseguró que la plataforma fundada por Yunior García Aguilera había sido el emprendimiento más importante al que ha contribuido en su vida. “El grupo humano que más fraterno me ha sido y es”, señaló.

González Velázquez destacó que, aunque ya no forme parte de Archipiélago, seguirá cerca de la plataforma porque los une el objetivo de conquistar “todos los derechos para todos los cubanos”.

“Conseguir que todos podamos aportar a nuestro país, y los frentes en los que yo lucho nunca serán excluyentes, como no lo es tampoco el de Archipiélago. Esto nos hermana, y hermana también conmigo a todo el que piense así”, subrayó.

También aclaró, para evitar comentarios, que no se va del país, pues en las últimas semanas miembros del Movimiento San Isidro (MSI), Yunior García Aguilera y otros activistas han salido de la Isla.

“Saily eres fuego. Ya Archipiélago te quedaba pequeño, te admiro muchísimo, vas de frente y con mucha valentía. Has demostrado inteligencia y firmeza desde la hora cero”, escribió un amigo de la joven en Facebook.

Este sábado, el ingeniero Fernando Almeyda renunció a su condición de moderador del grupo Archipiélago porque “se está alejando de mis ideas, mi forma de pensar y mi postura política”.

“Mi salida no tiene nada que ver con un cambio en mis ideas o en mi posición política, pero necesito abrigar a mi familia, la que más ha sufrido este proceso, en especial mis niños”, agregó.

Antes había anunciado su separación del grupo Daniela Rojo, quien fue secuestrada por la Seguridad del Estado durante cinco días para evitar se sumara a la Marcha Cívica por el Cambio.

“Mi respeto a quienes continúan en ese y todos los proyectos de la causa de la libertad de Cuba, a la que aún me debo. Seguiré abogando desde mi trinchera por una Cuba plural y democrática y en especial por la liberación de todos los presos políticos”, indicó tras explicar que también debía proteger a sus hijos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top