Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Daniela Rojo renuncia como coordinadora de la plataforma Archipiélago

Noticias de Cuba

Daniela Rojo renuncia como coordinadora de la plataforma Archipiélago

“Necesito abrigar a mi familia”

Daniela Rojo renuncia al grupo Archipiélago

La activista apoyará la lucha de Cuba desde actividades que no sean tan perseguidas por la Seguridad del Estado. (Foto: Daniela Rojo-Facebook)

La activista Daniela Rojo renunció a su condición de coordinadora del grupo cubano Archipiélago como resultado de las amenazas sufrida por la Seguridad del Estado.

En sus redes sociales, la joven informó que la decisión no respondía a conflictos con los miembros de la plataforma ciudadana, ni tampoco a un cambio en su postura política, sino a sus prioridades como madre.

“Mi salida de Archipiélago no tiene nada que ver con un cambio en mis ideas o en mi posición política, pero necesito abrigar a mi familia, la que más ha sufrido este proceso, en especial mis niños”, sostuvo.

Aseguró que continuará colaborando en la lucha por la libertad de Cuba desde áreas “quizás no tan perseguidas por la Seguridad del Estado”, como lo es el grupo creado por Yunior García Aguilera.

“Mi respeto a quienes continúan en ese y todos los proyectos de la causa de la libertad de Cuba, a la que aún me debo. Seguiré abogando desde mi trinchera por una Cuba plural y democrática y en especial por la liberación de todos los presos políticos”, indicó.


“Es cuanto menos difícil de digerir la partida de la primera línea a alguien tan válida como tú, pero perfectamente entendible cuando de la familia se trata. Bien has dicho que hay muchas posiciones donde se puede ser útil, sigues teniendo tu poesía y tu entereza por una Cuba libre que tus hijos o hijas algún día, esperemos más temprano que tarde vivirán”, comentaron en el post de Daniela Rojo.

La joven activista fue secuestrada durante cinco días por agentes de la dictadura castrista, para impedir que se uniera a la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el pasado 15 de noviembre y que no se llevó a cabo por el acoso del régimen a sus principales promotores en el país.

“Al más puro estilo de una película de mafiosos, un secuestro con todas las de la ley, me llevan a un lugar a la salida de La Habana, una casa de las que acostumbran llamar de protocolo, y me retienen allí durante 5 días”, contó al ser liberada.

El profesor Leonardo Fernández Otaño también renunció hace unos días a su condición de moderador de Archipiélago.

“La vocación que me llevó a entrar Archipiélago sigue viva como el primer día: la intención apoyar la construcción del tejido social, pedir la liberación de los presos y animar la reflexión ciudadana, pero creo en lo finito. Además, confieso que no comparto un grupo de acciones de corte político realizadas por Yunior García Aguilera desde su salida de Cuba”, explicó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top