Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La actriz cubana Susana Pérez cuenta en Hola! Ota-Ola por qué se fue de Cuba

Hola Ota-Ola

La actriz cubana Susana Pérez cuenta en Hola! Ota-Ola por qué se fue de Cuba

Asegura haberse artado de situaciones absurdas como pedir permiso para comprar electrodomésticos

La actriz cubana Susana Pérez (INTERNET)

La reconocida actriz cubana Susana Pérez reveló en entrevista para el programa Hola! Ota-Ola, conducido temporalmente por su hijo Roberto San Martín, que decidió abandonar Cuba por situaciones absurdas del sistema comunista.

Según la protagonista de Las huérfanas de la Obra Pía, le molestaban regulaciones como la de pedir permiso para comprar algún electrodoméstico o la persecución por leer literatura no acorde a “los valores” de la Revolución.

En declaraciones a San Martín, que conduce el programa porque Alexander Otaola se encuentra en el Foro 2000 de Praga, la actriz señaló que no está arrepentida de vivir ahora en Miami después de haber padecido muchos momentos tristes por la falta de libertades en Cuba.

Al recordar algunos de estos momentos, Susana comentó que en una ocasión tuvo que pedir permiso al ministro de Cultura, que en ese momento era Abel Prieto, para comprar un horno eléctrico, en vez de comunicarse con él por alguna situación artística.

“Lo quería comprar con dinero que había ganado con mi trabajo, pagarlo con CUC y aun así me lo negaron, para mí fue muy doloroso”, añade la protagonista de un gran número de películas, telenovelas y obras de teatro.

La actriz también dijo que en Cuba se castiga por hacer acciones que según el gobierno cubano no son legales, pero la misma deficiencia del régimen provocan que se incurran en ellas.

En la transmisión, Susana Pérez desmintió al crítico musical cubano Guille Vilar, quien en un artículo publicado en una revista oficialista dijo que en Cuba no se perseguía a los que escuchaban música desaprobada por el régimen.

Agregó, que no solo eran perseguidos quienes oían esas canciones, también estaban en la mira los que leían libros no correspondientes a los “valores” de la Revolución; en este punto, dijo haber leído a Stefan Zweig con la portada forrada con un periódico.

“Me cansé, di el portazo y me fui, hay muchos episodios tristes de nuestro país y jóvenes que no los vivieron o padecieron, pero yo sí”, comentó Susana.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    jorge

    19 octubre, 2019 at 4:20 am

    Seria mas loable ,mas digno que alguien que tuvo tu posicion en cuba ,se callara la bocasa,tu disfrutaste del regimen , tu le sacaste provecho y mucho,tu no fuistes una Dulce Maria Loynaz.

    Por si alguien no entiende,Dulce Maria Loynaz,premio Cervantes de literatura y una de las escritoras mas reconocidas y talentosas de Cuba ,(si no la mas) hija de un general de la guerra de independencia contra Espana, aristocrata y amiga de todo lo que ha valido y brillado en la literatura de habla hispana del siglo XX (con las ventajas que eso conyeva) despues que triunfo la revolucion se encerro en su mansion del Vedado, no escribio mas nada o casi mas nada despues de 1959, nunca le hizo una gracia a Fidel Castro pero no se fue de Cuba,rara vez salio de casa, las monjas le llevavan la comunion a la casa , no figuro en ningun programa de estudio, cuando todos incluian literatura y ella era su mejor exponente ,no fue decana de ninguna facultad universitaria y su mansion (que no se la dio la revolucion) se le caia a pedazos.
    esto si es dignidad ,esto es luchar contra un regimen (a su manera ,y nos castigo a todos privandonos de su pluma).
    Hay otros ejemplos , pero tu no eres uno de ellos , te repito tu sacaste mucho del regimen y ahora ,hablando basura ,mintiendo, desinformando ,sacas provecho de este otro lado y cambiaras las veces que sea necesario.
    por eso el exilio y los politiqueros cubanos han perdido tanto terreno en miami y en estados unidos por eso nadie cree en ellos y ya debo decir en ustedes ,suenan falsos porque son falsos y no quieren al pueblo de cuba mucho mas que los Castro.

  2. Avatar

    jorge

    19 octubre, 2019 at 3:37 am

    Susana perez, excelente,primerisima actriz, pero estas hablando mierda y mucha , eres una hipocrita ,lo que pasa en cuba lo sabe todo el mundo , incluso mucho mas de lo que tu sabes o puedes haber atestiguado , pero exagera ,o peor mientes deliberadamente para congraciarte con la gente de miami.
    Para comprar un horno no le tienes que pedir permiso a nadie .y la musica que el gobierno ha prohibido ,quizas mucha y sin razon ninguna,la gente la escucha y a todo volumen .
    el ejemplo que me viene a la mente es el de Julio Iglesias que estuvo prohido por muchos anos, no se porque,y desde que naci lo estoy escuchando (naci en 1970) creo que lo escuche mas (absolutamente en ciontra de mi voluntad ,porque no lo soporto) cuando estaba prohibido que cuando lo despenalizaron alrrededor de 1985 o algo asi .
    en la pocision que tu estabas ,debes haber defendido mucho la revolucion (sin dudas), y quiene sabe hasta cuanto mal has hecho (esto no lo puedo asegurar) pero no importa cuan excelente puedas haber sido (lo fuiste sin diudas) , para llegar a donde tu llegaste como actriz (protagonista del 90 % de la programacion de cuba,rosas a credito, las impuras, sol de batey ,medico de guardia y un ect mas largo que las colas que tu nunca hiciste ) habia que decir viva fidel .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top