Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La actriz Yalitza Aparicio celebra su nominación a mejor actriz en los Oscar

Farándula

La actriz Yalitza Aparicio celebra su nominación a mejor actriz en los Oscar

Su papel protagónico en “Roma” fue tomado en cuenta

La actriz Yalitza Aparicio celebra su nominación a mejor actriz en los Oscar

Yalitza Aparicio. (HOLLYWOOD REPORT)

La película “Roma” del director mexicano Alfonso Cuarón, se alzó con diez nominaciones a los premios Oscar que se entregarán en febrero premio. Pero una de las nominaciones indirectas fue la de Yalitza Aparicio, actriz protagónica de la cinta quien de inmediato reaccionó al conocer la noticia.

“Qué felicidad tan grande, un gran trabajo en equipo”, escribió la actriz mexicana en su perfil de Instagram. Además de divulgar todas las nominaciones en las que estaba involucrada la cinta “Roma”.

En conversación con la televisora por cable CNN, Aparicio dijo: “Desde la primera audición hasta esta mañana, mi viaje con Roma ha sido extraordinario. Como hija de una empleada doméstica y siendo yo una mujer indígena, me enorgullece que esta película ayudara a que aquellos que nos sentimos invisibles, ahora se nos vea. Estoy eternamente agradecida con la Academia por reconocer a Roma y me siento orgullosa de ser parte de la visión de Alfonso (Cuarón). Felicitaciones a Alfonso, a todo el elenco y al equipo y a mi querida amiga Marina de Tavira. Lo recibo con gran humildad y honor. Gracias”.

“Roma” es un filme ambientado en los años setenta, y narra la historia de Cleo, una joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Una de las críticas ha dicho que la película es “un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias, como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas.”

Con información de CNN

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top