Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Administración de Biden reconocerá a Guaidó como presidente interino de Venezuela

ESTADOS UNIDOS

Administración de Biden reconocerá a Guaidó como presidente interino de Venezuela

El futuro Secretario de Estado recalcó también la necesidad de una política efectiva que permita restaurar la democracia al país sudamericano

La nueva administración de Joe Biden continuará reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, justo como lo ha hecho el Gobierno de Trump en los últimos años, así lo aseguró Antony Blinken, quien está nominado para ser el próximo secretario de Estado.

Blinken aseguró que Biden dirigirá de manera eficaz las sanciones en contra del régimen de Venezuela y a su vez calificó a Nicolás Maduro como un “brutal dictador”.

Las declaraciones se dieron en una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para confirmar el cargo de Blinken, en la que el nominado a secretario de Estado de Estados Unidos aclaró el tratamiento que la administración de Joe Biden tendrá respecto a la crisis de Venezuela.

“La Casa Blanca mantendrá el reconocimiento al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela, buscando así incrementar la presión sobre el régimen dirigido por el brutal dictador Maduro”.

El funcionario recalcó también la necesidad de una política efectiva que permita restaurar la democracia al país sudamericano, para poder instaurar elecciones “libres y justas”.

Tras este mensaje, representantes del Gobierno interino de Guaidó agradecieron al futuro secretario de estado por el apoyo demostrado y la posición adoptada por EEUU.

“En nombre del pueblo de Venezuela y del Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó agradecemos la contundente posición del próximo Secretario de Estado de EEUU Antony Blinken: Maduro es un brutal dictador y frente a eso la Asamblea Nacional y Guaidó son el único vestigio de legitimidad”, indicó el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio.

Durante sus declaraciones, Blinken resaltó la crisis humanitaria que ha atormentado al país sudamericano, pues Maduro ha sido acusado en varias ocasiones por la misma Organización de las Naciones Unidas (ONU) de estar directamente involucrado en crímenes de lesa humanidad en contra de sus disidentes.

“Ciertamente creo que hay más que debemos tratar de hacer en términos de asistencia humanitaria, dado el tremendo sufrimiento del pueblo venezolano, así como ayudar a algunos de los países vecinos que han soportado la mayor parte de los refugiados de Venezuela”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Roberto Suri

    21 enero, 2021 - 8:11 PM at 8:11 PM

    para mi opinion sera el primer error de la nueva administracion democrata.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba