CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

La aduana cubana registró un incremento de 4 mil 289 infracciones en el 2016

Noticias de Cuba

La aduana cubana registró un incremento de 4 mil 289 infracciones en el 2016

Los inspectores aduaneros detectaron 30,22 kilogramos de droga y registraron 19 casos de tráfico en el 2016

La Aduana General de la República de Cuba detectó 27 mil 81 infracciones al cierre de 2016 y reforzó la vigilancia en tres líneas: seguridad, tráfico de drogas y contrabando, informaron hoy funcionarios del de esa entidad a medios locales.

Según los datos aportados por la subdirectora de Enfrentamiento de la Aduana, Moraima Rodríguez, hubo un aumento de cuatro mil 289 delitos respecto a 2015, refiere la nota publicada por la estatal agencia de noticias Prensa Latina (PL).

Los inspectores aduaneros detectaron 30,22 kilogramos de droga el año pasado y registraron 19 casos de tráfico; mientras que hasta mayo de 2017 incautaron 32,59 kilogramos de sustancias sumando un caso más de tráfico, precisó la funcionaria.

Otros materiales incautados fueron equipos para recibir señales radiales y televisivas—sin precisar la cifra—así como 32 mil unidades de armas y municiones.

Agrega la funcionaria que en igual período se registraron 426 acciones de contrabando de medicamentos, tabaco, partes de piezas de motos, así como 354 mil dólares ocultos en el doble fondo de una maleta, indicó.

Redacción PC

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Clavero

    23 junio, 2017 at 10:51 am

    Y cuando la aduana de Cuba va a acabar con la delincuencia de la mayoría de sus agentes que exigen sobornos? O es que están protegidos por funcionarios que reciben su parte?

    • Avatar

      Realista cubano

      24 junio, 2017 at 8:49 pm

      Mario Clavero, …creo que en realidad aun cuando Cuba sea libre de los castro, aun cuando Cuba llegue a ser verdaderamente democratica, aun pasara algun tiempo antes de que en las aduanas cubanas sigan delinquiendo. Ademas de todos los problemas que causan las politicas de los castros, tambien conspiran la educacion (o la falta de esta) y la idiosincracia. No debemos esperar cambios instantaneos, los cambios en la «cultura» de un pueblo, llevan mucho tiempo. Primero hace falta la democracia, de ahi pasar a ser como un pais latinoamericano mas, con todas las dificultades que conlleva, y quizas en algun tiempo, logremos que Cuba mejore aun mas.
      De todas maneras, tu pregunta es muy valida, …debieran trabajar en mejorar aunque sea un poco. Saludos y buenos deseos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top