fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aduana de Cuba devuelve piscina decomisada que enviaron a una niña discapacitada

Noticias de Cuba

Aduana de Cuba devuelve piscina decomisada que enviaron a una niña discapacitada

“Eso lo solucionaron porque invadió las redes”

niña discapacitada

La Aduana de Cuba cede a presión y devuelve piscina decomisada. (Foto: Vladimir Valdivia-Facebook)

A través de sus redes sociales, la Aduana de Cuba anunció que devolvió la piscina decomisada a un viajero procedente de Uruguay y que estaba destinada a una niña discapacitada.

“Atendiendo a las gestiones realizadas por la Aduana, el Ministerio de Finanzas ha emitido la Resolución No. 238/2021 en la que decidió permitir que de forma excepcional el pasajero Dianny Jiménez Oña importe la piscina para que la niña discapacitada realice sus ejercicios, lo cual hicimos atendiendo a la tradición humanitaria de nuestro Estado”, se lee en la cuenta oficial en Facebook de Aduana de Cuba.

Sin embargo, intentando eliminar su responsabilidad en el hecho, aclara que “este pasajero había decidido dejar en decomiso por voluntad propia la piscina, al exceder el límite de su importación, optando por importar otros artículos personales”.

La piscina había sido enviada a la niña por su tío Vladimir Valdivia como equipaje no acompañado de un amigo, en diciembre de 2020. Sin embargo, a inicios de junio le pidieron que eligiera entre un paquete propio conformado por sus artículos personales y la piscina, pues excedían el peso establecido.

Vladimir Valdivia realizó la denuncia a través de las redes sociales y al perecer la presión tuvo efectos positivos.

“Robo, decomiso. Lo realizó la Aduana de Cuba, una piscina que le envié desde Uruguay a mi sobrina de 2 añitos en Cuba la cual es discapacitada. Padece de la enfermedad de pie equinovaro, esa piscina sería para esa niña un entretenimiento, ya que no puede caminar y tampoco la han podido operar”, escribió en su muro de Facebook, en ese momento.

“Le robaron una vez más la felicidad a un niño discapacitado, no tienen sentimiento. Para quién será la piscina que le robaron a Jessica?”, se preguntó el hombre, con lo cual se sumaba a los miles de cubanos que han sufrido en carne propia las arbitrariedades de la Aduana de Cuba.

Hace solo unas horas, Vladimir Valdivia anunció que la piscina había sido devuelta.

“Doy gracias a Dios, a la Aduana y al Ministerio de Finanzas y Precios por la labor realizada para la devolución de la piscina decomisada por sobrecarga. Gracias por valorar el destino de la piscina. Una niña con problemas en los dos tobillos y esa piscina le servirá para su rehabilitación. Jessica se lo agradecerá”, escribió el tío.

Tras el comunicado emitido por la Aduana de Cuba donde daba a conocer la devolución, muchos usuarios reprocharon el comportamiento inicial de la entidad.

“Es absurdo cada decomiso que se hace. Si ya está aquí y la aerolínea permitió que lo trajera (lo que sea, desde un TV hasta un lapicero) solo cobra un impuesto como hacen los países normales y ya problema resuelto. No pongan peso límite por gusto”.

“Eso lo solucionaron porque invadió las redes y fue algo muy duro, pues era para una niña discapacitada, me alegra mucho que lo hayan solucionado, pero es inaudito como decomisan cosas en la aduana sin tener en cuenta la necesidad que tenemos en Cuba y tampoco el sacrificio que hacen nuestras familias para traer o mandar lo que necesitamos, entonces es ahí donde me pregunto dónde y de quién es el bloqueo?”, agregó otra usuaria.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top