Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La aerolínea Air Canada reanudará vuelos a Cuba en junio

Mundo

La aerolínea Air Canada reanudará vuelos a Cuba en junio

Pese a no especificar la fecha exacta de reanudación, Air Canada confirmó que retomará las operaciones a Varadero y Cayo Coco

Air Canada Avión

La aerolínea Air Canada reanudará vuelos a Cuba en junio (AIR CANADA/TWITTER).

Los vuelos de Canadá a Cuba serán retomados a partir de junio, al menos por la aerolínea Air Canadá, que informó la reanudación de sus vuelos cancelados por la crisis sanitaria del COVID-19.

En junio, Air Canada retomará las operaciones a Varadero y Cayo Coco en Cuba, así como a Cancún, Barbados, Bahía Montego, París, Atenas y Barcelona, según el portal digital Reportur.

Además de que la fecha exacta aun no es proporcionada por la aerolínea, también llama la atención que el gobierno de la Isla no haya hecho ningún comentario al respecto.

“Si bien nuestra industria debe continuar adaptándose a nuestras realidades en constante cambio, nos complace compartir las noticias del regreso gradual de las operaciones en junio”, aseguró a Reportur el director gerente de Air Canada Vacations, Nino Montagnese.

Añadió que la pandemia de COVID-19 es un hecho sin precedentes, que han sorteado en los últimos meses y que obligó a la aerolínea canadiense a cancelar al menos 160 vuelos.

“Si bien la rápida evolución de la crisis ha significado que hemos tenido que ser más ágiles en la planificación para el futuro, creemos que todos estamos ansiosos por comenzar a restaurar los viajes muy pronto”, dijo el directivo.

El gobierno de Cuba cerró sus fronteras el pasado 2 de abril y desde el 24 de marzo solo admitía la entrada de residentes en el país y había prohibido también que los turistas salieran de sus lugares de alojamiento.

En las últimas semanas, de la Isla solo han salido aviones para repatriar extranjeros varados por la crisis del coronavirus, incluidos dos vuelos de la aerolínea estadounidense Delta Airlines, que devolvió a ciudadanos y residentes a EEUU.

Por su parte, el secretario del Tesoro de EEUU, Steve Mnuchin invitó a los estadounidenses a hacer turismo dentro de su país, contrario al optimismo de abrir el turismo hacia el Caribe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top