3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La aerolínea mexicana Interjet promete pagar deudas a los cubanos

Vuelos a Cuba

La aerolínea mexicana Interjet promete pagar deudas a los cubanos

La empresa aérea tiene millones de dólares en boletos de pasajes que nunca se efectuaron

La aerolínea Interjet promete pagar deuda a los cubanos

Interjet estima que hay entre 9,000 y 12,000 pasajeros a quienes se adeudan boletos. (Foto: Interjet-Twitter)

Los nuevos directivos de la aerolínea mexicana Interjet, que lleva más de un año sin volar por dificultades financieras, prometieron que los aviones azul y blanco con la insignia de la compañía volverán a volar dentro de un máximo de seis meses, mismo tiempo en que estaría saldando las deudas con los pasajeros cubanos que compraron boletos para viajar y no han podido hacerlo.

A casi un año sin operar y en medio de una huelga, Interjet asegura que regresará a volar en un plazo de cinco a seis meses, con rutas desde la Ciudad de México, Toluca y el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

Con una flota de 10 aviones, buscará arrancar como una aerolínea troncal, y posteriormente atender el mercado regional con otros 10 equipos, en un plan que pretende alcanzar una inversión de hasta 1,000 millones de dólares.

Luis Federico Bertrand, quien hasta hace unos días fungía como director del Aeropuerto Internacional de Toluca y ahora fue nombrado nuevo director de Interjet, argumenta que gracias a un fondo de inversión la aerolínea se recuperará y comenzará a saldar las deudas que mantiene con sus clientes, además de los pagos atrasados del salario de los trabajadores, cuentas con acreedores y pago de impuestos ante el Sistema de Atención Tributaria de México (SAT).

“Creemos prudente que en un término no mayor a cinco o seis meses podamos reactivar la empresa, si tenemos también el acompañamiento de las autoridades federales”, comentó Bertrand durante una conferencia de prensa ante medios locales de prensa.

El plan del nuevo directivo es “eliminar las deudas que hoy por hoy tiene la empresa con el SAT, con ASA, con proveedores, y otra de las cosas más importantes que todos ellos son los trabajadores”. Interjet debe entre cuatro y cinco meses de salario a sus más de 5.600 trabajadores.

La compañía estima que hay entre 9,000 y 12,000 pasajeros a quienes se adeudan boletos. Para ellos se creará un call center (centro de llamadas) especializado en atender las quejas y desde el cual se llegará a algún tipo de reembolso o reposición.

Sin embargo, Iván Romo, socio de la firma de abogados SOELI que representa a Interjet, advierte a los afectados por la aerolínea que “la realidad es que nadie va a recuperar el 100% de su dinero, porque no lo tenemos”.

La aerolínea dejará de utilizar los aviones rusos que tenía arrendados antes de caer en crisis económica y contratará una nueva flota basada en 10 aviones del fabricante Airbus, que dedicará al mercado interno mexicano con operaciones en Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía. Otros 10 aviones Let L-410 Turbolet, del fabricante checo Let Kunovice, se dedicarían a las operaciones regionales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top