Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La agrupación teatral cubana Las Estaciones finaliza gira por México

Noticias de Cuba

La agrupación teatral cubana Las Estaciones finaliza gira por México

Participó en el Festival Internacional 5 de mayo

La agrupación teatral cubana Las Estaciones finaliza gira por México

Compañía teatral cubana Las Estaciones (TITERESANTE)

Tras recorrer varios municipios en el estado de Puebla como parte del Festival Internacional 5 de Mayo, la compañía teatral cubana Las Estaciones concluyó su gira por México, donde encontraron un gran público que aplaudió todas las presentaciones.

El director de esta agrupación, Rubén Darío Salazar, comentó que presentaron la función 201 de la obra “La niña que riega la albahaca y El príncipe preguntón”, que se desarrolla mediante títeres y un actor.

La puesta en escena está basada en un cuento popular andaluz recogido por Federico García Lorca en los principios del siglo pasado.

Además, mostraron “Una niña con alas”, presentación que hace un recorrido escénico de la obra poética para niños escrita por Dora Alonso.

Darío Salazar comentó en su cuenta de Facebook que la agrupación cubana se le concedió el honor de tener la función de cierre de dicho festival internacional en la Casa del Títere Marionetas Mexicanas.

La agrupación comenzó el 30 de abril su participación en México y en el marco de esta gira celebró sus 25 años de haber sido creada en Matanzas.

Dicho Festival es una celebraciones en la que los habitantes de Puebla honran sus tradiciones, cultura e historia con eventos culturales.

El festival lleva la fecha de 5 de Mayo, porque ese día del año de 1862 el ejército mexicano derrotó a tropas francesas que habían invadido México y se presentaban como las fuerzas armadas mejor preparadas en el mundo.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top