ESTADOS UNIDOS
La aplicación EducUp suma más de un millón de estudiantes en su comunidad de aprendizaje
La plataforma registra usuarios en 175 países, principalmente en América y Europa
La aplicación educativa EducUp continúa consolidándose como una de las favoritas a nivel internacional, al sumar más de un millón de estudiantes en su sistema de aprendizaje personalizado e interactivo en diferentes materias.
Esta plataforma, desarrollada por los emprendedores cubanos Yusnier Viera, Carlos Raúl García y Yamel Barroso, tiene usuarios en 175 países, principalmente en naciones ubicadas en América y Europa.
Tras su lanzamiento en febrero de 2020, EducUp registra en México unos 270 mil estudiantes, seguido de 205 mil en Colombia y 82 mil en Estados Unidos.
La plataforma también ha sido de gran interés para estudiantes residentes en territorios como Perú, España, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Chile y Venezuela.
Ante la posibilidad de descargarla de forma gratuita en teléfonos móviles desde las tiendas de Android y App Store, presenta una comunidad en constante crecimiento, con nuevos integrantes interesados en ampliar sus conocimientos o reforzar las enseñanzas escolares.
Los usuarios tienen acceso a clases interactivas y creativas de matemáticas en todos los niveles. Asimismo, se ofrecen cursos para aprender idiomas como inglés, portugués y alemán.
EducUp también brinda a los alumnos enseñanzas para el manejo de las finanzas personales, cálculo mental, programación y marketing digital, entre otras asignaturas.
El método de enseñanza en esta plataforma se llama “GET”, que tiene como objetivo la impartición de cursos de primer nivel a través de sesiones amenas y divertidas que se adapten a la necesidad de cada estudiante.
Además de los tres emprendedores, la aplicación cuenta con equipo integrado por ingenieros, diseñadores y profesores, casi todos oriundos de la Isla y radicados en Panamá, Reino Unido, España, Bulgaria y Cuba.
Uno de los fundadores de EducUp es el destacado matemático Yusnier Viera, quien es conocido como la “calculadora humana” por su capacidad para resolver problemas matemáticos y ser el único humano con resultados relevantes en el Cálculo y la Memorización Mental.
Con la ayuda de Carlos Raúl García, ingeniero en Ciencias de la Computación, y Yamel Barroso, emprendedor de negocios, la idea comenzó a ser desarrollada hasta convertirse en una plataforma en la que se combina la pasión por la tecnología y la educación.
En enero pasado, se informó que los buenos resultados y el crecimiento de la aplicación han llamado la atención de un grupo de inversionistas de EEUU que dirigen la aceleradora On Deck.