SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La aplicación EducUp suma más de un millón de estudiantes en su comunidad de aprendizaje

Estados Unidos

La aplicación EducUp suma más de un millón de estudiantes en su comunidad de aprendizaje

La plataforma registra usuarios en 175 países, principalmente en América y Europa

La aplicación EducUp suma más de un millón de estudiantes en su comunidad de aprendizaje

EducUp ofrece a los usuarios sesiones de enseñanzas personalizadas e interactivas con profesores de alto nivel académico. (Foto: EducUp)

La aplicación educativa EducUp continúa consolidándose como una de las favoritas a nivel internacional, al sumar más de un millón de estudiantes en su sistema de aprendizaje personalizado e interactivo en diferentes materias.

Esta plataforma, desarrollada por los emprendedores cubanos Yusnier Viera, Carlos Raúl García y Yamel Barroso, tiene usuarios en 175 países, principalmente en naciones ubicadas en América y Europa.

Tras su lanzamiento en febrero de 2020, EducUp registra en México unos 270 mil estudiantes, seguido de 205 mil en Colombia y 82 mil en Estados Unidos.

La plataforma también ha sido de gran interés para estudiantes residentes en territorios como Perú, España, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Chile y Venezuela.

Ante la posibilidad de descargarla de forma gratuita en teléfonos móviles desde las tiendas de Android y App Store, presenta una comunidad en constante crecimiento, con nuevos integrantes interesados en ampliar sus conocimientos o reforzar las enseñanzas escolares.

Los usuarios tienen acceso a clases interactivas y creativas de matemáticas en todos los niveles. Asimismo, se ofrecen cursos para aprender idiomas como inglés, portugués y alemán.

EducUp también brinda a los alumnos enseñanzas para el manejo de las finanzas personales, cálculo mental, programación y marketing digital, entre otras asignaturas.

El método de enseñanza en esta plataforma se llama “GET”, que tiene como objetivo la impartición de cursos de primer nivel a través de sesiones amenas y divertidas que se adapten a la necesidad de cada estudiante.

Además de los tres emprendedores, la aplicación cuenta con equipo integrado por ingenieros, diseñadores y profesores, casi todos oriundos de la Isla y radicados en Panamá, Reino Unido, España, Bulgaria y Cuba.

Uno de los fundadores de EducUp es el destacado matemático Yusnier Viera, quien es conocido como la “calculadora humana” por su capacidad para resolver problemas matemáticos y ser el único humano con resultados relevantes en el Cálculo y la Memorización Mental.

Con la ayuda de Carlos Raúl García, ingeniero en Ciencias de la Computación, y Yamel Barroso, emprendedor de negocios, la idea comenzó a ser desarrollada hasta convertirse en una plataforma en la que se combina la pasión por la tecnología y la educación.

En enero pasado, se informó que los buenos resultados y el crecimiento de la aplicación han llamado la atención de un grupo de inversionistas de EEUU que dirigen la aceleradora On Deck.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top