Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La artista Anamely Ramos recibe amenazas tras protestas contra Díaz-Canel en México

Noticias de Cuba

La artista Anamely Ramos recibe amenazas tras protestas contra Díaz-Canel en México

“Ya se habla de que no te dejarán entrar más a Cuba”

La artista Anamely Ramos recibe amenazas tras protestas contra Díaz-Canel en México

La activista cubana Anamely Ramos (Foto: Anamely Ramos – Facebook)

La artista Anamely Ramos denunció vía Facebook que recibió amenazas tras participar en las manifestaciones ocurridas en México por la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

En una de esas amenazas, hecha por un perfil anónimo, le advierten que no le dejarán entrar más a Cuba.

“Ya se habla de que no te dejarán entrar más a Cuba, tremendo problema ¿Verdad?”, dice un mensaje enviado por dicha red social a la integrante del Movimiento San Isidro (MSI).

Ante las amenazas, la activista contestó que están muy desorientados si intentan intimidarla de esa forma y agregó “Yo nací en Cuba y pretendo morirme en Cuba”.

“Sé muy bien que ustedes tienen el delirio de que ese país es suyo, que todos nosotros lo somos, pero yo no creo en eso. Yo me debo a mi fe, a la gente que amo, a muchas verdades que sé que me preceden y me sucederán”, agregó la activista.

Ramos dejó en claro que actualmente está estudiando en México un doctorado por el que luchó muchísimo para ingresar, pero esto no significa para ella que vaya a hacer un lado a Cuba.

“En ningún momento está en mi horizonte de vida abandonar Cuba definitivamente, ni tener que escoger entre los mundos que se me abren a cada paso y el íntimo lugar de mi esperanza última”, agregó.

La artista también le dijo a las autoridades cubanas “intenten quitarme la posibilidad de regresar a mi patria y todo lo que ya han visto de mí no será nada”.

Ramos recordó a Díaz-Canel que representa a un sistema en el pasado y ella es parte del futuro que como muchos no quieren a sus hijos viviendo en un escenario tan macabro y absurdo.

“Ya me quedan pocas cosas que perder, pero muchísimas que ganar y estoy dispuesta a arriesgarme por ellas. Y ustedes no imaginan la fuerza inmensa que sale de mí cuando creo profundamente que puedo pasar haciendo el bien, así de simple”, manifestó.

La artista también comentó que el MSI significa para ella una antes y un después en su vida y ahora siente este movimiento como una prioridad por lo que está dispuesta en seguir acompañado a Luis Manuel Otero Alcántara y a Maykel Osorbo.

En su escrito, Ramos también recordó cuando ganaba un mísero salario mientras trabajaba en la única universidad de arte en Cuba y su paga incompleta cuando fue a Angola como maestra.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top