Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

La artista cubana Carmen Herrera celebrará sus 105 años con un gran mural en Manhattan

Estados Unidos

La artista cubana Carmen Herrera celebrará sus 105 años con un gran mural en Manhattan

El mural podrá observarse en la fachada del Colegio Artístico y Académico de Manhattan Oriental

La artista cubana Carmen Herrera celebrará sus 105 años con un gran mural en Manhattan (CUBANET).

A partir de abril se exhibirá en las calles del East Harlem, en Nueva York, un enorme mural de la artista cubana Carmen Herrera, de 104 años.

La zona es una de las que cuenta con mayor concentración de población latina en Manhattan, según reportó la agencia EFE.

La obra tiene más de 16 metros de largo y 5 de alto. Bajo el título “Un, dos, tres”, el mural decorará la fachada del Colegio Artístico y Académico de Manhattan Oriental.

Advertisement

A partir del 18 de abril, los alumnos de la institución serán los encargados de pintar la pieza, diseñada especialmente por Herrera para esta ocasión.

Quienes ejecutarán la obra serán los estudiantes que forman parte del programa Publicolor del colegio, que ofrece clases de arte a jóvenes que pertenecen a comunidades en riesgo de exclusión.

“Estoy muy orgullosa de ofrecer esta imagen al Harlem Español (como se conoce la zona)”, señaló Herrera en un comunicado.

Advertisement

“En particular, estoy orgullosa de que los estudiantes de Publicolor, muchos de los cuales hablan español, como yo, sean quienes lo crean”, agregó la cubana, cuya obra no empezó a ser reconocida hasta sus 89 años.

“Un Dos Tres” es una “adaptación libre” que la artista ha realizado de una pintura ejecutada en 1987 que tituló “Diagonal” y cuenta con líneas en blanco y negro que forman varias figuras cuadradas y romboidales.

“Seleccioné varias imágenes y reduje mis opciones a la que mejor se adaptaba al lugar específico y, sobre todo, a la que supusiera un reto y que motivara a los estudiantes que lo están haciendo”, explicó la artista

Advertisement

“Mi principal objetivo es de alguna manera comunicar a los estudiantes lo que la imaginación y el trabajo en grupo pueden conseguir”, añadió.

Se espera que la obra esté concluida antes del próximo 30 de mayo, fecha del cumpleaños 105 de Herrera.

En un comunicado Publicolor señala que el nuevo proyecto no solo lleva el trabajo de Herrera a las calles, sino que da mucha vida a una zona carente de belleza visual.

Advertisement

La obra de la artista ha tenido cabida antes en Nueva York, donde en julio pasado el Fondo de Artes Públicas de la ciudad mostró en la exhibición “Estructuras Monumentales” cinco de sus grandes esculturas coloridas en los jardines del Ayuntamiento neoyorquino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top