Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Asamblea Nacional de Cuba debate sobre la informatización de la sociedad

Noticias de Cuba

La Asamblea Nacional de Cuba debate sobre la informatización de la sociedad

En presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, la Comisión de Atención a los Servicios presentó los primeros resultados en el programa de informatización de la isla

La Asamblea Nacional debate la informatización de la sociedad

Miguel Díaz-Canel comentó que “estamos demostrando que nuestro pueblo puede hacer uso de plataformas propias, que se realizan con nuestros propios recursos y talento”. (PRENSA LATINA)

Este lunes 17 de diciembre se llevó a cabo en la Asamblea del Poder Popular un debate acerca del acceso a Internet, gobierno electrónico, así como temas relacionados con el acercamiento de herramientas informáticas a la sociedad, según reporta la prensa oficialista de la isla.

En presencia del presidente Miguel Díaz-Canel, la Comisión de Atención a los Servicios presentó los primeros resultados en el programa de informatización de la isla, así como el impacto socioeconómico que conlleva. Durante su participación, Miguel Díaz-Canel comentó que “estamos demostrando que nuestro pueblo puede hacer uso de plataformas propias, que se realizan con nuestros propios recursos y talento”.

Se comentó los avances que ha tenido la administración en el uso de cajeros automáticos, el acceso al Internet, así como el uso que se le ha dado a tecnologías informáticas y comunicacionales para el desarrollo cultural y social. Se discutió de igual manera los retos que se tiene por delante. Una de las metas a lograr es la de impulsar lo que llamaron el “gobierno electrónico” que servirá para tener un mayor acercamiento con la sociedad.

Pero mientras el gobierno debate entre un mayor acercamiento a la sociedad, queda de manifiesto que los primeros pasos han sido insuficientes. La implementación de los paquetes de servicio de Internet presenta fallas de conectividad y los elevados precios siguen siendo un factor que impide a la sociedad cubana el poder acceder a ellos.

 

Con información de Invasor.cu

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top