Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Atleta cubana Adriana Rodríguez gana primeros lugares en España

Deportes

Atleta cubana Adriana Rodríguez gana primeros lugares en España

Además mejoró su marca en el salto de longitud

La atleta cubana Adriana Rodríguez (JIT)

La heptalonista cubana Adriana Rodríguez registra una victoriosa participación en evento de atletismo realizados en España, donde ya ganó dos primeros lugares en la prueba de salto de longitud.

Hoy en la Diputación de Cáceres, la caribeña dio un salto de 6.70 metros para llevarse la medalla de oro y además mejorar por un centímetro su marca personal, ya que, en marzo pasado, durante la Copa Cuba registró 6.69 metros.

Cuatro días antes participó en un evento realizado en Vitoria, España, donde finalizó como la mejor de la prueba al dar un salto de 6.60 metros.

Adriana Rodríguez, subcampeona mundial sub-20  en el 2016, tiene asegurado un lugar en el heptatlón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que iniciarán el próximo 26 de julio y llegarán a su fin hasta el 11 de agosto.

Además de la mencionada, la delegación cubana llegará a tierras peruanas con figuras de clase mundial como las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría, la pertiguista Yarisley Silva, y la también heptatleta Yorgelis Rodríguez.

Los cubanos llegan con la misión de dar batalla al equipo estadounidense que dominó las pruebas de pista y campo con 13 medallas de oro, 14 de plata e igual número de bronce en Toronto 2015.

En dicha edición Canadá fue segundo lugar y Cuba se adjudicó la tercera posición, con 3 preseas doradas, una de plata y 9 de bronce, dejando atrás a Jamaica y Trinidad y Tobago.

 

Con Información de Radio Reloj

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top