Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La automotriz Ford dedicará 500 millones de dólares al negocio de autos eléctricos

Tecnología

La automotriz Ford dedicará 500 millones de dólares al negocio de autos eléctricos

Se servirá de la compañía Rivian

La automotriz Ford dedicará 500 millones de dólares al negocio de autos eléctricos

La automotriz Ford dedicará 500 millones de dólares al negocio de autos eléctricos. (EFE)

La automotriz estadounidense Ford, con sede en el estado de Detroit, invertirá 500 millones de dólares en la start-up Rivian, que tiene una experiencia previa en el desarrollo de pickups eléctricas. El objetivo es insertarse en el cada vez más competitivo mercado de los vehículos eléctricos con batería de última generación.

«Esta asociación estratégica marca otro hito clave en nuestro impulso para acelerar la transición hacia la movilidad sostenible», dijo RJ Scaringe, fundador y CEO de Rivian.

En cambio, Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford, acuñó “la asociación con Rivian tiene el objetivo común de crear un futuro para nuestra industria a través de la innovación. Estamos aprendiendo enormemente de esta maravillosa compañía y sus líderes. Tenemos la mente abierta a su nuevo enfoque hacia los vehículos eléctricos».

Las aspiraciones de ambos directivos es que para finales de 2020 estén disponibles en el mercado las camionetas eléctricas de producción conjunta, pues ya ambas compañías por separada han producidos autos eléctricos.

Por ejempl,o Rivian tiene modelos como la camioneta R1T para cinco pasajeros y el SUV R1S para siete pasajeros, que ofrecerán un alcance de más de 400 millas sin necesidad de recargar la batería.

En cambio, Ford tiene en mente un crossover inspirado en el Mustang que llegará en 2020 y una versión de cero emisiones se su producto estrella la camioneta F-150.

Vale decir que Rivian seguirá siendo una compañía independiente, aunque un ejecutivo de Ford será miembro de la junta directiva que cuenta con siete personas. La inversión espera por el visto bueno de las agencias federales reguladoras de valores.

Además, esta inversión en Rivian es independiente a los 700 millones que supuestamente el gigante del mercado online Amzaon anunció que realizaría en 2018.

 

Con información de AP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top