Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La autora de “Perra” rompió el silencio ante la censura de YouTube a J Balvin

Farándula

La autora de “Perra” rompió el silencio ante la censura de YouTube a J Balvin

La rapera Tokischa dijo que la gente “malinterpretó” su canción

J Balvin – Tokisha (Foto: Captura de Youtube)

Días atrás, YouTube decidió eliminar la canción “Perra” interpretada por J Balvin y Tokischa, debido a que su contenido promueve la violencia contra la mujer, mostrando a la figura femenina como un animal atado y domado.

La decisión sembró una polémica que no ha cesado. Tokischa, que ahora se pronuncia también como la autora del tema, ofreció su opinión al respecto.

El videoclip que fue censurado por la plataforma recibió numerosas quejas por representar a las mujeres como animales atados que se dejan dominar.

Tanto las imágenes como la letra han sido bastante criticadas y han abierto debates de todo tipo. Por eso, la dominicana rompió el silencio y decidió contar su versión de la historia, caso distinto al de Balvin, quien hasta el momento no ha emitido un comunicado acerca del tema.

La rapera Tokischa habló en la W Radio con el periodista Daniel Coronell y salió en defensa de la canción, emitiendo unas fuertes declaraciones para justificar la idea de cómo nació el proyecto musical.

Lo primero que dijo la artista urbana es que no tiene nada de malo esta definición de la mujer, solo que algunas suelen ser más conservadoras que otras. Incluso alegó que “desde antes de ser conocida, me han dicho: ‘a mí me gustaría ser perra, así como tú’. La mujer en lo profundo quiere sentirse perra, sensual. Cada mujer es diferente y se siente perra de una forma distinta”.

Seguidamente explicó que hay varios puntos de vista sobre este asunto, acotando que las personas solo pensaron en el lado malo.

Así, la compositora del polémico tema justificó la iniciativa, dándole incluso una connotación muy distinta a lo que dice el texto de la canción.

“Una mujer es bien perra porque lleva el pan a su casa, porque educa bien a sus hijos, porque es una mujer que se honra trabajando. Esto es diferente, es simplemente la interpretación de lo que yo estoy dando”, cuestionó Tokischa.

Aunque la artista le haya dado esta interpretación, la letra del clip resultó muy subido de tono para el común de los internautas, por lo que YouTube prefirió exclyuirlo de su contenido.

Muchos pensaron que esta canción había sido autoría de un hombre, pero no, la escribió la dominicana.

“Yo soy una perra en calor / Estoy buscando un perro pa’ quedarnos pegados / Ey, eres una perra en calor / Que está buscando un perro pa’ quedarte pegada / Yo soy una perra en calor”, dice el coro.

La rapera dominicana había colaborado antes con Rosalía en el sencillo “Linda”, un tema que se aleja mucho del que interpretó junto al colombiano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top