Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Balsera cubana Adriana María Consuegra sigue desaparecida

Noticias de Cuba

Balsera cubana Adriana María Consuegra sigue desaparecida

Las autoridades de Bahamas cometieron un error de comunicación sobre su caso

La balsera cubana Adriana María Consuegra sigue desaparecida

La balsera Adriana María aún se encuentra en calidad de desaparecida (Collage: Telemundo 51 y Guardia Costera – Facebook)

Menos de 48 horas duró la alegría para la familia de una balsera cubana que desapareció en un naufragio ocurrido cerca de Las Bahamas, a principios de este mes.

Telemundo 51, con base a declaraciones de los familiares tras una llamada a las autoridades del archipiélago, había informado que Adriana María Consuegra Caro estaba con vida y recluida en un centro de detención de este lugar.

Sin embargo, en una segunda comunicación con funcionarios bahameños, se dijo que hubo una confusión de persona y realmente Adriana María no se encuentra en ese país, sino que sigue desaparecida.

“Ahora de repente se acuerda de mi llamada, pero me dice que se equivocó, que no es ella, que me dio el informe mal, que pensó que era otra persona”, comentó Ileana Pérez, prima de la joven.

Señaló que percibe un control del Gobierno cubano hacia las autoridades del archipiélago en este reciente caso de balseros desaparecidos, en el que no está claro si la lancha se hundió o fue hundida.

Maykel Monteagudo, esposo de Adriana María, comentó que se siente destrozado ante la incertidumbre de no saber si su pareja está o no en Las Bahamas.

“Yo quería ir el 14 de febrero. Le tenía muchos regalos comprados pero no pude ir por el Covid-19”, dijo el esposo además de comentar sus planes para vivir juntos en Estados Unidos.

El abogado de la familia, Eduardo Soto, comentó que pese a la incertidumbre sobre la situación de Adriana María, se está preparando una visa humanitaria para evitar su deportación a la Isla si es encontrada con vida.

La joven era parte de un grupo de balseros que salió de Villa Clara con el objetivo de llegar a Florida pero el 4 de marzo naufragaron cerca de Cayo Sal.

Los reportes indican que una embarcación de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas encontró a 12 balseros con vida y un cadáver. Tras el rescate se tomó la decisión de terminar de hundir la lancha.

Además de Adriana María, siguen en calidad de desaparecidos la madre Lisbethy Alfonso Aborresco y sus hijos Luis Nestor Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años.

En el listado también se encuentran Antonio Turiño Hernández, Yadiel Martínez Casamayor, Maritza Cárdenas Turiño, Orelvis Pérez Ruiz, Sekiel Castro Vergel y Leonardo Cárdenas.

El pasado fin de semana familiares de algunos de ellos realizaron una búsqueda aérea revisando una zona entre Cayo Anguila y Cayo Sal.

Un experto en búsqueda y rescate explicó que en esta época del año es muy difícil la sobrevivencia en el mar por la fuerte corriente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top