¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Encuentran con vida a una de las balseras cubanas desaparecidas cerca de Bahamas

Noticias de Cuba

Encuentran con vida a una de las balseras cubanas desaparecidas cerca de Bahamas

Adriana Consuegra está recluida en un centro de detención de Las Bahamas

Encuentran con vida a una joven que estaba entre los balseros cubanos desaparecidos

Adriana Consuegra se encuentra en un centro de detención de Las Bahamas (Collage: Telemundo 51 y Guardia Costera – Twitter)

Adriana María Consuegra Caro, una joven que se encontraba entre los 12 balseros cubanos desaparecidos tras un naufragio cerca de Bahamas, fue encontrada con vida en un centro de detención de ese país, informó Telemundo 51.

El medio estadounidense reportó que sus familiares lograron ubicarla en dicho lugar después de varios días de búsqueda en aguas y cayos del archipiélago.

La aparición de la joven reaviva las esperanzas de las familias que siguen buscando a sus familiares desaparecidos luego de que salieron de la provincia de Villa Clara a principios de este mes.

Entre las personas perdidas se encuentran la madre Lisbethy Alfonso Aborresco, así como sus hijos Luis Nestor Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años.

Asimismo son buscados Antonio Turiño Hernández, Yadiel Martínez Casamayor, Maritza Cárdenas Turiño, Orelvis Pérez Ruiz, Sekiel Castro Vergel y Leonardo Cárdenas.

Este fin de semana, los familiares pagaron un vuelo privado para realizar una búsqueda vía aérea desde Cayo Anguila a Cayo Sal, pero no hallaron a personas con vida o cadáveres.

Un experto en búsqueda y rescate comentó que en esta época del año es muy difícil la sobrevivencia en el agua debido a la fuerte corriente.

Días antes un grupo llegó hasta Las Bahamas para pedir información en centros de detención y hospitales, además de solicitar a las autoridades locales que continúe la búsqueda antes la esperanza de que estén varados en un cayo.

Los desaparecidos también fueron buscados por el gobierno cubano que dio por terminada esta acción tras una revisión desde el norte de Isabela de Sagua, Villa Clara, hasta Punta Hicacos, Matanzas.

Los 12 sobrevivientes del naufragio recibieron la ayuda de una embarcación de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas que también logró recuperar un cadáver. Los elementos de este navío igual trasladaron a dos mujeres a un hospital local.

A la par de esta situación, se informó que la Guardia Costera repatrió a 17 balseros cubanos interceptados a más de 50 millas al sur de Key West cuando intentaban llegar a la costa de Florida.

El gobierno de Estados Unidos también confirmó la detención de cuatro sujetos sospechosos de traficar personas entre Cuba y Florida cobrando tarifas por más de 10.000 dólares.

La detención se logró a través de un operativo encubierto por parte de un agente que aparentó ser el dueño de un bote que serviría para movilizar a gente oriunda de Holguín.

En lo que va del año fiscal 2021, según datos de la Guardia Costera, se han interceptado a 107 balseros cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top