Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La banda de rock Red Hot Chili Peppers podría presentarse en Cuba

EE.UU.

La banda de rock Red Hot Chili Peppers podría presentarse en Cuba

Funcionarios culturales cubanos dicen que llevan años trabajando en un concierto de este grupo

Funcionarios del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano de la Música dijeron que llevan más de dos años trabajando en un concierto de la banda estadounidense de rock Red Hot Chili Peppers en la Isla, según dio a conocer la publicación cultural oficial La Jiribilla.

El Instituto Cubano de la Música señaló que el equipo de la banda de EEUU los visitó dos veces el pasado año: “Tenemos todas las variantes de escenario previstas, total disposición y voluntad mutua para acordar la mejor fecha, y mucha claridad de las necesidades de producción sobre las que intercambiamos sistemáticamente”.

“La gestión con Red Hot Chili Peppers es muy anterior a la llegada a la Casa Blanca del presidente Donald Trump, y se había estado manejando con toda la delicadeza que exige el caso, pero con el máximo interés. Durante la primera visita de sus representantes, este año, quedó claro que las nuevas medidas podrían tener impacto en la iniciativa. Nos pusimos de acuerdo en una estrategia para seguir adelante. Nos hemos puesto de acuerdo perfectamente y nos mandamos mensajes regularmente”, sostuvo otro funcionario del Instituto Cubano de la Música.

“Acá —prosiguió— tenemos total disposición para organizar el concierto. Hay que tener en cuenta que las medidas de la actual administración estadounidense son confusas y buscan sobre todo intimidar y crear una barrera sicológica para el intercambio, lo que cualquier lector serio entiende perfectamente”.

A pesar de estos contactos frecuentes, de los años que llevan trabajando en la concreción de este concierto y de la “totalidad disposición” que dicen tener las autoridades musicales de la Isla, la banda de EEUU no ha podido presentarse.

La oficial La Jiribilla critica que un periodista (al que tampoco identifica) se quejara y responsabilizara que no haya tenido lugar este concierto “al secretismo y la lentitud de nuestra institucionalidad”.

Asimismo, la publicación oficial intenta desviar la atención de estos aspectos y responsabilizar de la no concreción del concierto a la Adminsitración Trump y a sus medidas para cercar a los militares cubanos.

Sobre estas medidas, otro funcionario de Cultura no indentificado por La Jiribilla, dijo que “se han registrado 33 cancelaciones (de intercambios culturales entre Washington y La Habana) hasta la fecha. Además se han dado reducciones de grupos de visitantes y posposiciones. La mayoría de las cancelaciones son visitas e intercambios académicos, aunque se cancelaron también dos conciertos”.

Josh Klinghoffer, guitarrista del grupo, estuvo en la Isla el verano pasado “para conversar sobre los preparativos con varios artistas y músicos del país”, entre ellos con el actor Jorge Perugorría y con los músicos del grupo Nube Roja.

En aquel entonces la publicación especializada en farándula Vistar, dijo que el concierto podría realizarse en el próximo mes de marzo durante la gira por América Latina de la banda.

Esta sería la primera presentación de la emblemática banda en la Isla.

En 2016, ya estuvieron en la Isla The Rolling Stones que ofrecieron un show en la Ciudad Deportiva de La Habana.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de: Diario de Cuba

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top