CORONAVIRUS EN CUBA
Bebé cubana Thalía Fernández vence al coronavirus y regresa a su casa en Cienfuegos
La pequeña de siete meses se contagió en marzo y estuvo en terapia intensiva
La bebé Thalía Fernández Cano de unos siete meses superó al coronavirus Covid-19 y ya se encuentra en su hogar ubicado en la provincia central de Cienfuegos.
Una publicación en la página de Facebook Cienfuegos Encanta informó que la niña, oriunda de Aguada de Pasajeros, está en buen estado de salud y su madre en los próximas días recibirá el alta médica.
❤❤❤ Ya la niña Thalía, de Aguada de Pasajeros, se encuentra en su casa con buen estado de salud. Su madre está próxima a…
Publicada por Cienfuegos Encanta en Martes, 14 de abril de 2020
El Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio a conocer el contagio de Thalía, ocurrido el 27 de marzo y el cual sorprendió a varias personas debido a su corta edad.
La dependencia indicó en rueda de prensa que la menor pudo haberse contagiado tras la visita de su padre, quien reside en los Estados Unidos y estuvo en la Isla entre los días 16 y 22 de marzo.
La bebé estuvo en terapia intensiva pero logró salir al demostrar una notable mejoría en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Camaño, ubicado en Matanzas, a donde fue llevada por su madre por tener síntomas similares a un catarro pero al final resultó ser Covid-19.
La doctora Vanessa Dávalos Cordero, especialista en Urgencia y Emergencia Pediátrica, comentó que Thalía llegó con fiebre, secreción ocular y estornudos.
En el post, acompañado de una fotografía de la bebé, también se informa que en Cienfuegos solo quedan cuatro casos activos de los 11 confirmados, todos con buena salud y a la espera de la PCR que confirmaría si siguen o no portando la enfermedad.
“Enhorabuena por Thalía y demás pacientes, mucha salud y miles de bendiciones para esa princesita hermosa. Gracias a todo nuestro personal de salud que cuidó de esta pequeña”, comentó la usuaria Yanet Rojas Rodríguez.
Otras personas que comentaron en la publicaron coincidieron en un agradecimiento a Dios y a los médicos por permitir que la recién nacida pueda seguir viviendo y haya vencido al padecimiento esparcido en todo el mundo.
Los niños cubanos no han estado exentos de contraer la enfermedad, además de la pequeña cienfueguera, Cuba ha informado el contagio de menores en Matanzas, Pinar del Río y Ciego de Ávila, además de reportarse a 30 pequeños como casos sospechosos en Caibarién.
El primer menor cubano en ser portador de la enfermedad fue Dilan, contagiado por su madre Liliana Fajardo Bázaga, y ahora ambos se recuperaron de la enfermedad tras ser atendidos en el hospital militar Joaquín Castillo Duany.