TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cámara de Representantes de EEUU rechaza estatus de protección (TPS) para venezolanos

ESTADOS UNIDOS

Cámara de Representantes de EEUU rechaza estatus de protección (TPS) para venezolanos

El Estatus de Protección Temporal no ha sido aprobado para los venezolanos ya que no se obtuvo los 282 votos que se requería

Este martes, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos dio a conocer durante una sesión que el proyecto de Ley de Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos no ha sido aprobado.

El TPS es un beneficio migratorio provisional que es otorgado por parte del Departamento de Seguridad Nacional a todos aquellos extranjeros que están ilegalmente en los EEUU debido a situaciones complicadas que puedan estar atravesando sus países de origen, bien sea por desastres naturales o conflictos armados.

Este estatus permite radicar y trabajar en el país de forma legal. Los congresistas Mario Díaz-Balart y Darren Soto fueron los encargados de introducir el proyecto a la Cámara a principios de este año.

El debate sobre el TPS, con 269 votos a favor y 154 en contra, no terminó siendo nada alentador para los venezolanos irregulares que mantenían la esperanza de permanecer en el país.

Mauricio Claver-Carone, encargado de la Casa Blanca para América Latina, ha comunicado que los legisladores están «muy atentos a la situación» de los venezolanos. «No hemos buscado deportarlos, ni ponerlos en una situación de peligrosidad ni lo haremos», agregó.

Además, recalcó que a pesar de la decisión, Washington mantiene como prioridad hallar una solución a la lamentable crisis que vive Venezuela.

“Conceder el TPS a los venezolanos es uno de los actos más bipartidistas que nosotros los miembros del Congreso podemos adoptar ahora mismo”, dijo Darren Soto. Mientras que el republicano Díaz-Balart asegura que insistirá él y otros legisladores para que se realice una nueva votación durante un debate normal que no requiera dos tercios de apoyo.

El republicano Albama Mo Brooks fue uno de los representantes que se opuso rotundamente a la propuesta, alegando que “Estados Unidos no puede seguir siendo el orfanato del planeta para niños y adultos por igual”.

 

 

Ellliot Abrams, quien es el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, el pasado lunes también habló con respecto al TPS y aseguró que no creía que este permiso migratorio fuera aprobado por la administración del gobierno de Donald Trump mientras los tribunales del país mantengan “que (ese beneficio migratorio) es perpetuo».

Hasta el momento, los Estados Unidos brindan TPS a El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria y Yemen.

 

Con Información de Sun Sentinel

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba