Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cantante española Concha Buika grabó en Cuba tres temas de su nuevo álbum

Farándula

Cantante española Concha Buika grabó en Cuba tres temas de su nuevo álbum

La cantante viajó a La Habana, donde también colaboró con instrumentistas cubanas

Concha Buika en los estudios de la Egrem

Concha Buika en los estudios de la Egrem (ON CUBA)

Concha Buika comentó que se sintió muy “contenta” y “emocionada” en Cuba después de grabar tres temas de su nuevo disco en los estudios 18 de la Egrem.

Buika viajó a La Habana para colaborar con instrumentistas cubanas después de no sentirse satisfecha con las grabaciones que realizó en los EEUU.

En su nuevo álbum solo participan mujeres y desde la raíz del flamenco la cantante estudia los sonidos afrocubanos, el góspel y el funk.

“Para mí fue una experiencia fabulosa colaborar con Buika. Ella es una persona muy humilde que siempre estuvo abierta a las opiniones de las instrumentistas con las que trabajó. La comunicación fue excelente y quedó realmente muy contenta”, expresó la baterista Yissy García.

Buika tiene el plan de continuar con su gira durante los meses siguientes en varios lugares del mundo, desde los EEUU hasta Corea del Sur. Esta experiencia ha dado como resultado que muchos artistas se han relacionado con la cantante española, incluyendo a las cubanas.

“Hubo momentos en que nos costó esfuerzo llevar adelante la grabación, que tuvimos que aplicarnos a fondo para cumplir con las exigencias del disco, pero finalmente todo fluyó de una manera mágica”, dijo Yissy recordando que los inicios del álbum fue algo difícil.

Hace solo unos días la cantante dejó la Isla para continuar con su gira para explorar los sonidos que agregará a su nuevo disco. Comentó que tiene dentro de sus planes regresar a Cuba para continuar colaborando con los músicos cubanos, quienes sienten gran admiración por ella.

 

Con información de OnCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top