Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Casa Blanca asegura que las protestas impactarán en la política de EEUU hacia Cuba

Estados Unidos

La Casa Blanca asegura que las protestas impactarán en la política de EEUU hacia Cuba

Aseguró que se continúan trabajando en estas políticas y que se tiene al bienestar del pueblo como prioridad

La Casa Blanca asegura que las protestas impactarán en la política de EEUU hacia Cuba

La Casa Blanca asegura que las protestas impactarán en la política de EEUU hacia Cuba. (Collage: Gage Skidmore-Flickr y Camila Acosta-Facebook)

La Casa Blanca indicó durante una conferencia de prensa que las protestas registradas este fin de semana en Cuba, así como lo ocurrido en sus calles durante los últimos días, eran acontecimientos significativos que sin duda “tendrían un impacto” en la decisión de Washington D.C., sobre la política de Estados Unidos con el Gobierno de la Isla.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró que el Gobierno de EEUU continúa revisando su política hacia Cuba, con el impacto que esta tenga en el bienestar político y económico de su pueblo como prioridad.

Hasta ahora, el Gobierno de Joe Biden no ha cumplido con la promesa electoral de regresar al deshielo entre ambas naciones, similar a lo que intentó el entonces presidente Barack Obama entre 2009 y 2017, proceso que fue interrumpido durante la administración Donald Trump.

En cuanto a eso, la portavoz recalcó que las acciones tomadas por Trump fueron “significativas”, por lo que la administración actual continúa estudiando qué política es la mejor para garantizar la democracia y los derechos humanos en la Isla.

“Queremos hacer esto a través del prisma de lo que va a ayudar directamente al pueblo cubano y lo que va a ayudar a incentivar un cambio de comportamiento, si eso es posible”, indicó Psaki respecto a la actitud del régimen cubano.

Es necesario mencionar que en abril, la administración de Biden anunció que la política de EEUU hacia Cuba no era prioridad para el presidente y en junio votó en contra de la resolución de la ONU que presenta La Habana cada año para intentar eliminar el embargo, algo que llamó la atención, pues la administración de Obama se abstuvo de votar.

Respecto a los recientes sucesos que ocurrieron el fin de semana, la portavoz de la Casa Blanca instó al Gobierno cubano a liberar a los manifestantes que se encuentran detenidos y desaparecidos.

“Las protestas en Cuba han parado casi del todo debido a la violenta represión del régimen y sus represalias contra los cubanos que han ejercido sus derechos fundamentales y universales. Esto es inaceptable”, declaró.

Las protestas que comenzaron el pasado 11 de julio son las más grandes registradas en la Isla desde el denominado “Maleconazo” el cual ocurrió en agosto de 1994 debido a la crisis económica que trajo la caída de la Unión Soviética.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top