NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Casa Blanca estima para agosto unos 85.000 muertos por coronavirus en EEUU

Estados Unidos

La Casa Blanca estima para agosto unos 85.000 muertos por coronavirus en EEUU

Se estima que más de 2,000 personas podrían fallecer diariamente a partir de este lunes y hasta mediados de abril

La Casa Blanca estima para agosto unos 85.000 muertos por coronavirus en EEUU (WIKIPEDIA/GETTY IMAGES).

La Casa Blanca tiene previsto un panorama sombrío para Estados Unidos en los próximos meses, pues estiman que hasta agosto podrían tener 82,000 muertos por COVID-19.

De acuerdo con la coordinadora de respuesta al coronavirus de La Casa Blanca, Deborah Birx, los funcionarios revisaron 12 modelos estadísticos diferentes para llegar a esa conclusión.

Los resultados de los análisis llevaron al presidente Donald Trump a extender las pautas de distanciamiento social hasta el próximo 30 de abril.

Birx también advirtió que ese análisis es una imagen sombría de lo que pasará en EEUU aún con el distanciamiento social.

Se estima que más de 2,000 personas podrían fallecer diariamente a partir de este lunes y hasta mediados de abril, cuando se pronostica el pico del virus en el país.

El modelo se actualiza constantemente y predice que serán necesarias 224,000 camas de hospital, 61,000 más de las que tiene el país y que el 15 de abril EEUU alcanzará el “uso máximo de recursos”.

Es suponiendo que se continúe con el distanciamiento social hasta mayo que para agosto podría haber alrededor de 82,000 personas fallecidas en EEUU por COVID-19.

La vocera de la Casa Blanca, dijo que “se puede ver la preocupación que teníamos con el creciente número de posibles muertes”.

El análisis se basa en datos de Italia, China y EEUU, utilizando experiencias pasadas para predecir el futuro, según reseña una publicación de CNN.

Aunque las proyecciones son imperfectas como en muchos modelos, los investigadores tras el proyecto llegaron a una conclusión inquietante.

“Incluso con las medidas de distanciamiento social promulgadas y sostenidas, la demanda máxima de servicios hospitalarios debido a la pandemia de COVID-19 probablemente superará capacidad sustancialmente”, indicaron.

El modelo fue diseñado por el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington y se basa en información de gobiernos estatales y nacionales, grupos de hospitales y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Birx, también mencionó el modelo a Chuck Todd en “Meet the Press” este fin de semana. “Ningún estado, ningún área metropolitana se salvará”, dijo durante la entrevista.

“Los funcionarios estatales y locales deben reaccionar rápidamente a la amenaza del coronavirus y promulgar medidas de distanciamiento social, para que podamos avanzar juntos y proteger a la mayoría de los estadounidenses” dijo.

Advirtió que las muertes podrían ser mayores si los estados no promulgan esas medidas, o si las personas no las siguen.

“Nuestra estimación de 81 mil muertes en los EEUU durante los próximos 4 meses es un número alarmante”, escribieron los investigadores.

“Pero este número podría ser sustancialmente mayor si no se aborda el exceso de demanda de recursos del sistema de salud y si las políticas de distanciamiento social no implementado y aplicado vigorosamente en todos los estados”, agregaron.

El principal especialista en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, dijo a CNN este domingo, que sustancialmente más personas podrían morir.

“Mirando lo que estamos viendo ahora, diría que podrían ocurrir 100,000 y 200,000 muertes”, concluyeron.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top