CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

La Casa Blanca no celebrará la fiesta mexicana del “Cinco de Mayo”

Mundo

La Casa Blanca no celebrará la fiesta mexicana del “Cinco de Mayo”

El vicepresidente, Mike Pence, estará a cargo de la celebración, pero a dos días de la fecha, no hay detalles aún de quiénes serán los invitados, ni el lugar de la celebración y si ésta incluirá a destacados artistas mexicanos, como ha sido la tradición en el pasado.

El presidente Donald Trump añadirá esta semana otro hito en su carrera política en Washington, ya que, por primera vez en 16 años, la Casa Blanca no celebrará la fiesta mexicana del “Cinco de Mayo”, una tradición que mantuvieron sus antecesores de ambos partidos.

Según se pudo conocer, el vicepresidente, Mike Pence, estará a cargo de la celebración, en nombre de Trump y la Administración, pero a dos días de la fecha, no hay detalles aún de quiénes serán los invitados, ni el lugar de la celebración y si ésta incluirá a destacados artistas mexicanos, como ha sido la tradición en el pasado.

“La decisión de la Casa Blanca de renunciar a la celebración del Cinco de Mayo es otra bofetada para muchos mexicoamericanos y latinos. En vez de abrazar la herencia multicultural de nuestra nación, estamos profundizando las divisiones, y no buscando un terreno común”, dijo al diario La Opinión Félix Sánchez, presidente y co-fundador de la Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA, por su sigla en inglés).

Sánchez recordó que la tradición comenzó en la presidencia de George W. Bush (2001-2009), en su primer año en el poder. Bush fue gobernador de Texas, un estado fronterizo con alta concentración de inmigrantes mexicanos.

La práctica continuó con el presidente Barack Obama (2009-2017), y fue considerada “como un día de orgullo cultural, celebrado no sólo por los mexicanos sino casi de forma universal por un abrumador número de latinos”, subrayó Sánchez.

La Casa Blanca, hasta este año, siempre había organizado por lo grande la fiesta del “Cinco de Mayo”, invitando a miembros del Gabinete, de la embajada de México y el cuerpo diplomático en general, la prensa, y destacadas figuras de la comunidad mexicana dentro y fuera de EEUU.

El año pasado, Obama celebró su último “Cinco de Mayo” con la banda de rock mexicana, “Maná”, que también lo respaldó en su reelección, y tocó en uno de sus bailes de inauguración en enero de 2013.

Con información de: Agencias

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top