Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Kaseya Center, nuevo nombre de la casa de los Miami Heat de la NBA

DEPORTES

Kaseya Center, nuevo nombre de la casa de los Miami Heat de la NBA

El condado de Miami-Dade tuvo que dar por terminado el anterior patrocinio tras la quiebra de la empresa de criptomonedas FTX

La casa de los Miami Heat de la NBA vuelve a cambiar de nombre ahora será Kaseya Center

Por el contrato de patrocinio válido por 17 años, la empresa Kaseya pagará 118 millones de dólares. (Foto: Periódico Cubano)

El emblemático estadio Miami-Dade Arena, casa de los Miami Heat de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), construida en 1999 con los fondos públicos del condado, volverá a cambiar de nombre debido a un nuevo acuerdo de patrocinio.

El condado de Miami-Dade, que tiene concedido un contrato de operación a la empresa ASM Global para que gestione la instalación deportiva, acordó con Kaseya, una compañía de software, que la edificación sea conocida como Kaseya Center.

Desde que el estadio se convirtió en la casa de los Miami Heat en enero del año 2000, ha tenido tres nombres. Inicialmente, fue llamado Miami Arena; pero pocos meses después llegó el patrocinio con una aerolínea estadounidense, quedando como American Airlines Arena.

En 2021, la compañía de criptomonedas FTX adquirió los derechos de denominación y el estadio pasó a llamarse FTX Arena; sin embargo, los escándalos de la empresa y su posterior declaración de banca rota obligaron al condado de Miami-Dade a cancelar el acuerdo.

¿Qué es la empresa Kaseya y cuánto pagó por poner su nombre?

Kaseya es una compañía global de software que se dedica a brindar servicios de tecnología de la información, incluyendo administración de servicios, monitoreo en la nube, administración de acceso y soluciones informáticas. La compañía fue fundada en 2000 por Gerald Blackie, y su sede se encuentra en Miami, Florida.

Actualmente, Kaseya cuenta con más de 10.000 clientes en todo el mundo, y su software se utiliza para administrar más de 20 millones de dispositivos. Se estima que la compañía genera alrededor de 300 millones de dólares en ingresos anuales. Por el contrato de patrocinio válido por 17 años, la empresa pagará 118 millones de dólares.

El recinto también ha servido para presentaciones musicales

El estadio se encuentra en el centro de Miami y ofrece conexiones rápidas a distintas zonas de la ciudad, incluyendo Brickell, Wynwood y la terminal de cruceros, así como una gran cantidad de restaurantes, rascacielos, hoteles de lujo y otras atracciones.

El emblemático sitio también ha servido para innumerables presentaciones musicales como la de la cubanoamericana Gloria Estefan, que actuó en la jornada inaugural del equipo Miami Heat en la temporada del año 2000. También se han presentado Celine Dion, Britney Spears, Mariah Carey, Luis Miguel, Shakira, Lady Gaga, Miley Cyrus y Ariana Grande, entre otros.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba