Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La Casa del Alba en Cuba celebra su décimo aniversario con actividades culturales

Noticias de Cuba

La Casa del Alba en Cuba celebra su décimo aniversario con actividades culturales

El programa incluye proyecciones, foros, concursos, exposiciones y diversión para toda la familia

La Casa del Alba en Cuba celebra su décimo aniversario con actividades culturales. (PRENSA LATINA).

La Casa del Alba, centro creado para la promoción cultural de los pueblos de América celebrará su décimo aniversario con una jornada de actividades que incluye muestras, espectáculos, pláticas y proyecciones para todo público.

“Cuando inauguramos la Casa del Alba, se dio a conocer al mundo que esta formaba parte de las instituciones culturales de la Alianza Bolivariana para las Américas, y tenemos como misión promover la cultura de los pueblos”, declaró la directora del centro, Betsy Rojo Navarro, durante la presentación del programa.

Embajadores y primeros secretarios de los países que conforman la Alianza Bolivariana para las Américas estuvieron presentes y expresaron la necesidad de estrechar lazos entre las naciones del Caribe.

La primera secretaria de la embajada de Venezuela, Maribel Rojas, mencionó en su intervención la necesidad de unirse en cultura, amistad y solidaridad, pues ante la situación que vive su país se necesita reforzar que los estados del Caribe son territorios de paz.

El programa de actividades incluye la proyección del documental “El Robo: cuando las leyes se escribían en inglés”, de Bolivia; espectáculos infantiles, exposiciones fotográficas, y los concursos de literatura y pintura “Reflejos del Alba”, para niños, adolescentes y jóvenes.

Habrá también encuentros con escritores y músicos y una exposición de productos gastronómicos, souvenirs y trajes típicos de los diferentes países que integran la ALBA.

La jornada de actividades por el aniversario inició este mes y se extenderá hasta el 13 de diciembre, cuando cerrará con el panel “Las Casas del Alba en los países del ALBA” a las 10:00 y un concierto en los jardines del centro a las 18:00.

La Casa del Alba se inauguró el 13 de diciembre del 2009, se encuentra ubicada en la calle Línea, esquina con D Vedado, en La Habana.

Suscríbete a las noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement
To Top