Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“La casa no es calabozo”: opositor Ángel Moyano asegura que no acatará prisión domiciliaria

Noticias de Cuba

“La casa no es calabozo”: opositor Ángel Moyano asegura que no acatará prisión domiciliaria

El activista indicó que fue encerrado en una celda por horas, antes de volver a ser trasladado al lugar donde lo detuvieron

“La casa no es calabozo”: opositor Ángel Moyano asegura que no acatará prisión domiciliaria

El opositor fue detenido ayer cuando salía de la sede de las Damas de Blanco. (Foto: Berta Soler GFernàndez-Facebook)

El exprisionero político cubano Ángel Moya Acosta fue liberado la noche de ayer luego de haber pasado varias horas arrestado en La Habana.

De acuerdo con Moya, las autoridades castristas lo detuvieron por negarse a acatar una medida de prisión domiciliaria, pues fue interceptado a las afueras de la sede de las Damas de Blanco mientras se dirigía a las celebraciones del Día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

“Ayer en la mañana, cuando salí de la sede de las Damas de Blanco, en Lawton, cerca de la avenida Provenir, me intercepta la Seguridad del Estado con el objetivo de que virara hacia atrás”, declaró al medio de prensa Radio Martí.

El opositor se negó a regresar a la sede del movimiento opositor, indicando a las autoridades que “la casa no es calabozo”. Su respuesta hizo que los policías solicitaran refuerzos para subirlo a un carro con chapa civil, que son usados para trasladar a los detenidos políticos.

Moya relató que fue trasladado a la unidad de la policía de Cojímar, donde fue confinado en una celda. El expreso político agregó que los oficiales lo sacaron de la celda alrededor de las 8:00 pm y lo trasladaron a una cuadra de la sede de las Damas de Blanco.

Moya considera que su detención estuvo relacionada con el día de la Virgen de la Caridad del Cobre, pues varios opositores también fueron arrestados, como el líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo Fariñas y el periodista independiente Héctor Valdés Cocho.

“Es un día, para el régimen comunista cubano muy marcado, teniendo en cuenta las manifestaciones del día 11 y el día 12 (de julio)”, señaló.

El activista y su esposa Berta Soler se encuentran bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria desde el pasado 13 julio; sin embargo, Moya sostuvo que ninguno de los dos tiene intenciones de seguirla, pues “carece completamente de legitimidad”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top