Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado arresta de manera arbitraria al activista Ángel Moya

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado arresta de manera arbitraria al activista Ángel Moya

Se encontraba saliendo de la sede de las Damas de Blanco cuando fue interceptado por las autoridades

Seguridad del Estado arresta arbitrariamente al activista Ángel Moya

El exprisionero político fue interceptado cuando salía de la sede de las Damas de Blanco. (Foto: Jose Batista Falcon-Twitter)

El activista y expreso político cubano Ángel Moya Acosta fue arrestado de manera arbitraria durante la mañana de este miércoles 8 de septiembre.

De acuerdo con su esposa Berta Soler, líder de la organización Damas de Blanco, Moya fue interceptado por varios miembros de la Seguridad del Estado y de la policía a las afueras de la sede del movimiento opositor en La Habana.

“Ángel Moya Acosta, expreso político y por conciencia es detenido por fuerzas represivas del SDE y PNR hoy 8 de septiembre, en la esquina de la calle E y avenida Porvenir Lawton, al salir de la sede nacional de las Damas de Blanco”, relató Soler en su cuenta de Facebook.

Hasta ahora no se sabe la razón por la que Moya fue detenido por las autoridades, pero esta no es la primera vez que él o su esposa son víctimas de la represión por parte del régimen castrista.

A finales de mayo, agentes de la Seguridad del Estado impidieron que ambos ejercieran su derecho al libre movimiento, pues los interceptaron saliendo de su hogar y les indicaron que tenían órdenes de no dejarlos abandonar su vivienda.

Arrestos de otros opositores

Estos hechos ocurren el mismo día en el que el gobierno castrista encarceló al opositor Guillermo Fariñas, líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), en la ciudad de Santa Clara.

Alicia Hernández, madre del opositor, indicó al medio de prensa Radio Martí que las autoridades arribaron a su vivienda para llevárselo.

“Él no está saliendo de la casa, nosotros vivimos enfrente, porque él es inmunodeprimido, es hipertenso, es asmático, es epiléptico y se está cuidando”, explicó la mujer, quien agregó que se desconoce el paradero de Fariñas.

“Parece que le tocaron a la puerta, la persona que lo vino a recoger de la Seguridad del Estado fue como a las nueve de la mañana, en una patrulla”, añadió.

El medio de prensa también refirió que el periodista independiente Héctor Valdés Cocho fue arrestado en el Parque de la Fraternidad, en La Habana.

Asimismo, detuvieron y liberaron al poco rato a la activista María Elena Mir Marrero, hecho denunciado en redes sociales por el opositor Manuel Cuesta Morúa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top