Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Prisoners Defenders denuncia arresto del opositor Guillermo “Coco” Fariñas

Noticias de Cuba

Prisoners Defenders denuncia arresto del opositor Guillermo “Coco” Fariñas

Días antes había sido detenido cuando trataba de ir a un hospital

Prisoners Defenders denuncia arresto del opositor Guillermo “Coco” Fariñas

El activista Guillermo “Coco” Fariñas (Foto: Guillermo Coco Fariñas Hernandez-Facebook)

La organización Prisoners Defenders (PD) denunció en redes sociales que el opositor Guillermo “Coco” Fariñas Hernández fue arrestado por agentes del gobierno castrista cuando estaba en su casa.

“¡Atención! Sabemos por una llamada recibida que acaban de arrestar hace 15 minutos al Premio Sajarov Guillermo “Coco” Fariñas. Solo sabemos que fuerzas del régimen fueron a su casa y se lo llevaron”, dice el post.

Este hecho sería el segundo arresto de Fariñas Hernández en el transcurso de una semana. La primera vez ocurrió el pasado 2 de septiembre, cuando se dirigía al Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro”, ubicado en la ciudad de Santa Clara, para estar pendiente de la operación de Celestino Hernández Gutiérrez, coordinador para Atención a Presos Políticos del Consejo Nacional de FANTU.

Oficiales de la Seguridad del Estado interrumpieron su paso bajo la idea de que el activista utilizaría las carencias de insumos médicos en el hospital para crear “provocaciones contra la revolución”.

Fariñas Hernández rechazó el arresto diciendo que no aceptaba su casa como un calabozo y por ello lo dejaron varias horas en el asiento trasero de un automóvil Lada con chapa particular, estacionado cerca de la planta Mercedes-Benz, a las afueras de la capital de Villa Clara.

El activista fue liberado a las 8:40 pm y según oficiales de la policía política, Celestino Hernández salió bien de su operación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top